Entretenimiento

9 trucos para comprar online en rebajas en Zara, Mango y H&M

compras online

Ya han llegado las rebajas, pero meterse en las tiendas a luchar por las mejores ofertas es una tortura – y más con las altas temperaturas veraniegas. Por ello, te traemos algunos trucos para comprar online en rebajas en tiendas como Zara, Mango y H&M.

Ya han comenzado las rebajas de verano, la ocasión ideal para renovar tu armario y hacerte con algunos bikinis nuevos que lucir en la playa.

Eso sí, con las multitudes y el caos que hay en las tiendas estos días es normal que optes por usar el mismo look playero que el año pasado, o por pagar algo más de dinero dentro de unos días cuando se acaben y no tengas que hacer una cola kilométrica para pagar.

Afortunadamente hay una alternativa: hacer tus compras de rebajas online. Eso sí, cuidado, pedir prendas cómodamente desde el sofá de casa puede provocar que acabes gastándote más de la cuenta.

Cómo ahorrar dinero en tus compras de Amazon

En TICbeat hemos recopilado algunos trucos para encontrar las mejores ofertas en las rebajas online en tiendas como Zara, H&M o Mango, así como para controlarte y evitar gastar impulsivamente.

Cómo comprar las mejores ofertas en rebajas online

recomendaciones para aprovechar las rebajas en ecommerce con seguridad

  • Usa los filtros y buscadores: El caos que ves en la tienda también puede trasladarse a la web. Para asegurarte de encontrar lo que quieres usa los filtros, ya sea por talla, producto o color; es decir, ve a tiro hecho. Así, también aconsejan usar los buscadores metiendo palabras clave.
  • Elige bien el día de la semana: Si quieres comprar prendas en las rebajas de Zara hazlo un domingo o un miércoles. El domingo es el día que reponen prendas y el miércoles entra toda la ropa nueva.
  • Ante la duda, pide dos tallas: Ten en cuenta que en rebajas todo se agota rápido, no tendrás tiempo de devolver la prenda y pedir una nueva en caso de que no sea tu talla. Por ello, es recomendable pedir dos tallas y devolver la que no te valga.
  • Comprueba antes cómo queda puesta la ropa: Ya que tu no puedes vas a ir a probártelo puedes comprobar cómo les queda al resto. Un buen truco revelado por Elle es meterte en la cuenta de Instagram de la marca en cuestión y mirar las fotos etiquetadas; te saldrán imágenes subidas por consumidores como tú que han etiquetado a la marca.
  • Elige bien los productos: Es un buen momento para comprar productos que normalmente tengan un precio elevado, como abrigos o zapatos, ya que son las prendas que tienen mayor descuento pudiendo llegar a costar 30 euros menos.

Como controlarse durante las rebajas

Amazon Vine es la nueva iniciativa para comprar online con la opinión de los expertos

  • Haz listas: Haz una lista de lo que quieres, y luego de lo que necesitas. Si un producto no está en ambas listas descártalo.
  • No caigas en la trampa: Por el mero hecho de que una prenda esté muy rebajada no significa que la necesites. Antes de hacer click en pagar pregúntate si realmente necesitas esa prenda y cuánto vas a usarla. Pese a que sea barato ese dinero puedes usarlo para algo que realmente sí tenga sentido.
  • Ponte un presupuesto máximo: Lo más importante es que sepas cuanto dinero puedes gastar. En el momento que superes tu límite apaga el ordenador.
  • Guarda los resguardos: Es posible que compres algo que no te quede bien, o tengas que devolver una prenda en caso de que pidieras dos tallas. Asegúrate de guardar bien todos los comprobantes del pago electrónico como harías con los tickets normales en tienda.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.