Entretenimiento

‘El poder de la Red’, la serie transmedia de Vodafone 100% móvil

Escrito por Ana Muñoz

Vodafone acaba de estrenar ‘El poder de la Red’, una serie transmedia 100% móvil que contará con distintos formatos, entre los que se encuentran los cortos, cómics y podcasts. En ella, participarán grandes profesionales del mundo del cine español como Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez.

Hace tiempo que el mundo de la comunicación se hizo multicanal, y empezamos a ver, por ejemplo, películas y cómics que adaptaban series de televisión.

Pero en los últimos años, gracias a la popularización de Internet y de los dispositivos móviles, estamos presenciando otro hito: el abandono de la narrativa lineal, sustituida por historias que desbordan su medio original y se ramifican en multitud de tramas paralelas en todo tipo de soportes.

Al hecho de lograr que cada trama paralela realice una aportación diferenciada al conjunto de la historia y que los relatos dispersos terminen ofreciendo una experiencia de entretenimiento única lo denominamos ‘narrativa transmedia’, una nueva forma de comunicación inmersiva que apuesta por la fluidez frente a rígido modo de contar historias tradicional.

Con esta fórmula en mente, Vodafone acaba de estrenar ‘El poder de la Red’, una serie transmedia con un mensaje claro: el operador rojo ha sido seleccionado, por cuarto año consecutivo, como la mejor Red móvil de España.

Vodafone lanza dos móviles 4G con tecnología puntera y enfoque familiar

Así, traslada a cada relato aquellas características más notables de la Red de Vodafone: datos de subida y bajada, cobertura, calidad voz, descarga vídeos, etc. De esta forma, se pone de manifiesto la importancia que tiene en el día a día tener la mejor red.

Todos los formatos serán fáciles de consumir a través de la red, convirtiéndose en la primera serie “Mobile First”, multiplataforma y 100% disponible en 4G

el poder de la red

Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone, y Daniel Sánchez Arévalo, director y guionista de la serie transmedia ‘El poder de la Red’.

“Utilizamos contenidos para comunicarnos con las personas. Así, este proyecto va en la línea de informar y entretener. Es una iniciativa pionera en el mundo de la publicidad”, ha señalado Cristina Barbosa, directora de marca de Vodafone.

En ‘El poder de la Red’, el espectador se acerca a cada episodio en 3 formatos diferentes y cada uno de ellos aportará información adicional a la narrativa: un vídeo, un podcast y un cómic, que se podrán seguir en diferentes medios, plataformas de contenidos y redes sociales, y, por supuesto, también en la web del proyecto.

Vodafone de la mano del cine español

Para la creación de los guiones de todos los cortos, se ha contado con Daniel Sánchez Arévalo, que además se ha encargado de la dirección del primero. Así se mantendrá la coherencia narrativa de todos los episodios. Los otros dos estarán bajo la dirección de Daniel Monzón e Iciar Bollaín.

El primer episodio –Brigi– está dirigido por el propio Daniel Sánchez Arévalo y se estrenará el próximo 10 de julio. Como protagonista cuenta con el conocido actor Quim Gutiérrez, que da vida al personaje de Santi, al que acompañarán Diego París y Alicia Rubio.

A continuación, os dejamos con el trailer:

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.