Entretenimiento

Este test te dice en 2 minutos si eres una persona introvertida o extrovertida

introvertido
Escrito por Ana Muñoz

¿Eres una persona introvertida o extrovertida? Este test de personalidad te dice a qué grupo perteneces en menos de 2 minutos. ¿Quieres saber cómo? Atento a este artículo.

Seguramente conozcas la diferencia entre una persona introvertida y una extrovertida: mientras que los primeros son habladores y suelen caer bien a la gente, los segundos son más callados y tímidos.

Además, los extrovertidos son personas con ganas de destacar, a los que les gusta salir y pasar tiempo fuera de casa y que no tienen miedo a compartir sus ideas en una reunión o un evento de networking.

Esta ilusión óptica te dice si eres de izquierdas o derechas

Por su parte, los introvertidos se concentran mejor cuando hacen una tarea, saben escuchar a los demás y sólo comparten sus ideas si ven que es el momento adecuado.

No hay una personalidad mejor que la otra, ya que cada una tiene sus ventajas y sus defectos. Aún así, si quieres saber si eres una persona introvertida o extrovertida te animamos a hacer este test elaborado por THS para averiguarlo.

1. Encuentra el croissant

Cuanto menos tardes, más introvertido eres.

test croissant

2. Encuentra el globo aerostático

Al igual que en el test anterior, cuanto menos tardes más introvertido eres.

test globo

3. Encuentra el botón

Este test es un poco más complicado, ya que el botón está un poco más escondido. Eso sí, la mecánica es la misma que en los anteriores.

test boton

4. Encuentra la mariposa

¿Pensabas que el anterior test era complicado? Prueba a encontrar la mariposa que hay escondida entre estos pájaros.

test mariposa

5. Encuentra la taza de café

Aunque no lo creas, hay una taza de café escondida entre estos dulces. ¿Eres capaz de encontrarla?

test cafe

6. Encuentra la tortuga

Por último, localiza la tortuga que hay escondida entre tanta hoja.

test tortuga

Comprueba tus resultados

Si has encontrado estos test especialmente fáciles y has tardado menos de 10 segundos en cada una de las pruebas que te hemos propuesto, hemos de decirte que eres una persona introvertida, ya que tienes una gran capacidad de observación y eres capaz de concentrarte al máximo cuando te lo propones.

Por el contrario, si no has sido capaz de terminar los test o te han resultado aburridos, sin duda, eres una persona extrovertida. Confías tanto en ti mismo que, cuando no puedes resolver algo, te frustras.

En el caso de que hayas tardado un poco en encontrar los objetos pero finalmente lo hayas conseguido, estás en un término medio, es decir, tienes lo mejor de ambos mundos. En tu caso, tu ventaja con respecto a las otras personalidades es que eres capaz de adaptarte a cualquier situación.

Como te hemos dicho al principio, ninguna de las dos personalidades es la “correcta” ni es mejor que otra, por lo que seas del grupo que seas, tendrás unas ventajas u otras.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.