Entretenimiento

Trabajos con los que puedes vivir viajando

avion viaje cielo

Viajar y trabajar no es incompatible. Si eres de los que son incapaces de asentarse en un sólo sitio, echa un vistazo a los empleos que te convertirán en un trotamundos.

Viajar como estilo de vida“; suena algo cliché y utópico, pero dicha concepción está lejos de la realidad. Existen numerosos empleos que te permiten trabajar y viajar, trabajos que para muchos resultan enriquecedores no sólo económicamente, sino culturalmente.

¿Quieres salvar el planeta? Estas profesiones te gustarán

Las opciones en el mundo laboral para los amantes del viaje son amplias y variadas. Se dividen en dos categorías: los trabajos que implican viajar por el tipo de empleo y las tareas desempeñadas, y los trabajos estacionales que conllevan vivir en distintos sitios según el momento del año.

Para aquellos que busquen estabilidad económica probablemente se decanten por la primera opción. No obstante, si la aventura y variedad te llama, y además eres capaz de planear tus finanzas, te convenga más la segunda.

Enfermero

enfermero paciente medico

Los enfermeros están muy demandados en distintas partes del mundo. TravelNursing.org oferta puestos en varios países para períodos de entre 8 y 26 semanas. Afirman que puedes ganar hasta 10.000 dólares al mes y elegir el destino. Además te proporcionarán alojamiento gratuito durante tu estancia.

Miembros de la tripulación de un avión

avion-secuestro

Como auxiliar de vuelo podrás viajar por el mundo, a mayor o menor escala dependiendo de la aerolínea. Eso si, el tiempo que pases en cada destino varía según la compañía; en algunos puede que te de tiempo a visitar la ciudad, pero en otras ocasiones conocerás poco más que los distintos aeropuertos por el mundo. Infórmate bien de las condiciones previamente.

Lo mismo se aplica a los pilotos. Es un trabajo ideal si te atrae la idea de pasar dos o tres noches en cada ciudad entre viaje y viaje, además puedes escoger la aerolínea según las rutas que hagan. ¡Pero antes has de aprender a volar!

Tramoyista

viaje en carretera

¿Te imaginas viajar en carretera junto a tu grupo musical preferidoRoadieJobs.com ofrece puestos de empleo como tramoyista para giras.

Geólogo

geologo

Si trabajas para una compañía petrolera o minera posiblemente te pases la vida viajando en busca de bienes. Además, las perspectivas de crecimiento de empleo para los geólogos son más altas que la media.

Profesor TEFL

aprender ingles profesor

El TEFL (Teaching English as a foreign language) es un certificado que te permitirá enseñar inglés como lengua extranjera en cualquier parte del mundo. Algunas compañías entrenan a sus profesores durante 4 semanas y luego les ofrecen la posibilidad de vivir alrededor de 6 meses en cada sitio.

Mientras que dar clases de inglés no exige certificado, si quieres acceder a puestos más estables y mejor remunerados probablemente te convenga tener el TEFL.

Miembro de la tripulación de un barco

barco

¿Te imaginas vivir en un barco? En CruiseShipJob.com puedes encontrar ofertas de trabajo en cruceros de todo tipo: camarero, peluquero, cocinero, director de entretenimiento, personal del casino, bailarín, cantante, profesor y dependiente, entre otros.

La remuneración y experiencia requerida dependen del puesto.

Si un crucero te va demasiado grande echa un vistazo a ofertas de trabajo como tripulante de un yate en CrewSeekers.net.

Voluntario para Peace Corps

voluntario

Peace Corps busca voluntarios generalmente para periodos de dos años, durante los cuales pasarás la mayor parte del tiempo en un mismo sitio. Se trata de un puesto voluntario pero si conceden pago y beneficios; además, será una experiencia única y enriquecedora. Cubren los gastos de alimentación y vivienda, y además se encargarán de tu seguro médico. Finalmente, al acabar el voluntariado te darán 8.000 dólares para reajustarte de nuevo a tu vida.

Las condiciones y requisitos de formación varían según el destino y funciones.

Au Pair

ideas-para-potenciar-la-inteligencia-de-los-ninos

Muchas familias buscan au pairs para cuidar de sus hijos. Generalmente te acogen en su casa y además también te cubren los gastos de alimentación. Se trata además de una manera fantástica de aprender un nuevo idioma.

Encontrarás muchas ofertas en Work as an Au Pair.

Freelance

Los autónomos y freelance son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

Ya sea como redactor de contenidos, bloguero, marketing digital, fotógrafo…si tienes conexión a internet puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Organízate y aprende a ser más productivo como freelance o trabajador remoto.

Freelancer.com es la mayor plataforma para obtener trabajo como independiente. Conecta a freelancers y empleadores por todo el mundo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!