Educación

Las 10 ciudades europeas más seguras para estudiar

Las 10 ciudades europeas más seguras para estudiar

Si estás pensando en solicitar en el futuro una beca Erasmus o deseas cursar algún máster o posgrado en el extranjero, te contamos cuáles son las ciudades europeas más seguras, según la clasificación elaborada por HousingAnywhere.

¿En qué reparas a la hora de escoger la ciudad dónde cursar tu formación? Seguramente uno de los aspectos fundamentales, junto a otros como el idioma o el coste de la vida cotidiana, sea la seguridad. Para averiguar cuáles son las urbes europeas más seguras HousingAnywhere ha puesto en marcha una investigación, teniendo en cuenta datos de carácter público como el nivel de crimen en la ciudad, la facilidad en el transporte, el comportamiento versus los estudiantes internacionales, y también las experiencias de los estudiantes actuales. Entre las ciudades que ofrecen mayor seguridad se encuentran dos destinos españoles.

Madrid y Barcelona comparten las diez primeras posiciones con otras grandes capitales europeas como Berlín, Copenhague o Amsterdam. En concreto, Madrid aparece en la octava posición y Barcelona en la décima, mientras que el claro liderazgo de las ciudades más seguras para estudiar está ostentado por Viena, seguida de Praga, Estocolmo, Munich y Zurich. 

11 preguntas que puedes hacerte para decidir qué estudiar

En España, las cifras de estudiantes Erasmus siguen subiendo, atraídos por la lengua, la rica gastronomía, la diversidad artística y cultural o el buen clima. En concreto, Barcelona brilla por su carácter moderno y cosmopolita, la gran cantidad de ofertas de ocio, el acceso a mar y montaña o sus enclaves y monumentos característicos del modernismo, con Gaudí como estrella.

Por su parte, Madrid constituye para los estudiantes una ciudad integradora y acogedora, con un transporte público puntero y barato, gran oferta universitaria, liderazgo en innovación empresarial y buena conexión con otros lugares de España, cuyo sistema universitario ha propiciado que en los últimos años hayan aumentado cualitativa y cuantitativamente los programas de colaboración con universidades de otras partes del mundo, tal y como subrayan desde HousingAnywhere.

Las 10 ciudades europeas más seguras para estudiar

Fuente | HousingAnywhere

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.