Educación

Cursos online gratis ofrecidos por las 10 mejores universidades del mundo

Cursos online gratis ofrecidos por las 10 mejores universidades del mundo

Estos son algunos de los mejores MOOCS y cursos online gratuitos impartidos por las mejores universidades del mundo como Oxford, Cambridge, Harvard o Princeton que puedes cursar a tu antojo.

La aparición de Internet ha contribuido en una enorme medida a la democratización de la educación, puesto que a través de iniciativas como los MOOCs -cursos online masivos y abiertos-, millones de personas pueden ampliar su formación y especializarse en numerosas áreas, mejorar su CV o aprender de forma autodidacta sin necesidad de gastar ni un solo euro.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en octubre de 2018

¿Te imaginas poder estudiar cursos online gratuitos impartidos por afamados y prestigiosos profesores de facultades como Princeton, Harvard u Oxford? Gracias a las plataformas como Coursera, EdX o Udemy esto es posible. Te contamos qué puedes estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo de forma totalmente gratuita y a través de la red, con tus propios horarios y tu ritmo de trabajo.

Según la clasificación más reciente de las mejores 1.000 universidades del mundo elaborada de forma anual por la revista británica Times Higher Education (THE), la Universidad de Oxford, en la ciudad homónima de Reino Unido, se trata de la mejor universidad del mundo. Le siguen en este orden Cambridge, Caltech, Stanford, el MIT, Harvard, Princeton, el Imperial College de Londres, la Universidad de Chicago y la de Pensilvania.

Puedes cursar los siguientes MOOCs y aprender gracias a valiosos materiales como podcast, vídeos y texto. Algunos están subidos como programas de radio, charlas TED, podcast en iTunes, vídeos en Youtube o cursos online en plataformas como Coursera o portales virtuales propios de las universidades.

Universidad de Oxford

El prestigioso centro te da la oportunidad de sumergirte en problemas sociológicos, mejorar la calidad de tu dibujo, explorar la bioética o analizar la obra de uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.

Universidad de Cambrigde

Gracias a Cambridge podrás aprender desde cero idiomas como el árabe, el chino o el alemán, además de ahondar en el marxismo o conocer más sobre el cambio climático.

Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Para los amantes de las ciencias, en Caltech te pueden formar online acerca de toda clase de cuestiones relacionadas con el cosmos, así como machine learning o los efectos de las drogas en la mente.

Universidad de Stanford

Si quieres aprender fotografía digital, psicología, criptografía o salud, no dejes de hacer clic en los siguientes MOOCs.

Instituto Tecnológico de Massachusetts

En el MIT pueden formarte sobre derecho, toma empresarial de decisiones, música, electromagnetismo, derecho y mucho más.

Universidad de Harvard

Si quieres aprender más sobre Japón, formarte en imaginación arquitectónica, conocer las claves de la respuesta humanitaria, profundizar en las grandes obras literarias o relacionar ciencia y cocina, estos son tus cursos online.

Universidad de Princeton

En Princeton tienen toda clase de recursos digitales para aprender sobre tu propio cerebro, la ingeniería que sustenta los puentes o cómo hacer una buena presentación.

Imperial College de Londres

Aprende gracias al Imperial College londinense con los siguientes recursos formativos online:

Universidad de Chicago

Desde Chicago a tu dispositivo favorito llegan los siguientes cursos sobre venta, calentamiento global, neurobiología, finanzas o educación urbana.

Universidad de Pensilvania

Poesía, marketing, diseño, mitología o biología. Podrás aprender todo esto gracias a la Universidad de Pensilvania.

Fuente | We Forum/BBC Mundo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.