Educación

Las mejores aplicaciones para preparar la Selectividad 2018

Las mejores aplicaciones para preparar la Selectividad 2018

Repasamos cuáles son las mejores aplicaciones para preparar la Selectividad 2018 y sus diferentes asignaturas. Gracias a las siguientes herramientas online gratis podrás hacer simulacros de Selectividad y resolver tus dudas.

Cada vez queda menos para que de comienzo la Selectividad 2018,  y según los resultados que obtengas, las decisiones sobre tu futuro académico o laboral. Este año, los exámenes de la PAU 2018 se celebrarán antes del 15 de junio, teniendo diferentes fechas según la Comunidad Autónoma. Las últimas en realizar esta convocatoria serán Andalucía, Cataluña y Galicia, que los llevarán a cabo el 12, 13 y 14 de junio. Por otro lado, el 29 de junio es la fecha límite para la publicación de las ansiadas notas.

Consejos y trucos para preparar la Selectividad sin esfuerzo

Para preparar Selectividad, además de hincar los codos y echarle horas como todo hijo de vecino, puedes echar mano de diferentes recursos útiles: técnicas reconocidas para aprobar los exámenes, los vídeos del youtuber David Calle o el completo listado de apps gratuitas que compilamos a continuación. Además de los métodos de estudio propiamente dichos, también es recomendable repasar algunas claves de mindfulness y controlar técnicas de relajación para vencer los nervios y concentrarse apropiadamente de cara a las pruebas.

Si no tienes ni idea de lo que deseas estudiar y no paras de repasar las notas de corte más altas del año pasado en España, debes saber que la carrera más codiciada en 2017 fue el doble grado de física y matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, con un 13,55 sobre 14. No solo fue la nota de corte más alta por tercer año consecutivo, sino que las siguientes tres puntuaciones más altas son las exigidas para la misma carrera en las Universidades de Sevilla (13,323), Santiago de Compostela (13,31) y Autónoma de Barcelona (13,238).

A continuación, repasamos cuáles son las mejores aplicaciones para preparar la Selectividad 2018. Con ellas podrás repasar el temario, encontrar recomendaciones expertas, entrenar conocimientos de cada materia y hacer test online que te permitan medir qué tal llevas cada asignatura. ¡Ah, y no te olvides de repasar las claves para aprender mejor respaldadas por la ciencia!

Chuletas para examenes

Las mejores aplicaciones para estudiar Selectividad 2018

  • Tareas y Más Selectividad: Con esta aplicación puedes repasar para Selectividad asignaturas como Sociales, Física, Lengua, Matemáticas o Química. Ofrece contenidos especiales, vídeochuletas para aprender a memorizar y consejos en varios idiomas como español, inglés y alemán.
  • SelectiviAppEsta aplicación te permite organizarte de una vez por todas y obtener todos los exámenes de Selectividad de una manera mucho más ordenada, limpia, gráfica y rápida.
  • Humi Selectividad: El propósito de esta app es permitirte preparar la Selectividad en el área de las asignaturas de Humanidades como Filosofía, Historia, Lengua o Literatura. Puedes repasar a través de dos modalides: Entrenar, para revisar el temario y apuntalar los conocimientos y Test para averiguar cómo evolucionas y cómo llevas preparadas las asignaturas.
  • Clases de Apoyo: Esta aplicación te permite resolver problemas y ejercicios prácticos en toda clase de asignaturas y sirve tanto para Bachillerato como Selectividad. Puedes consultar apuntes y exámenes resueltos.
  • Brainly: ¿Dudas con tus deberes, exámenes o proyectos escolares y universitarios? Esta app te permite preguntar lo que necesites saber y obtener la respuesta en minutos, así como explicaciones para aclarar tus dudas. Puedes beneficiarte de una amplia comunidad de estudiantes deseosos de compartir conocimientos, recibir ayuda con tus tareas y obtener puntos para avanzar en la clasificación desde Novato hasta Genio.
  • Guía Selectividad: En esta app podrás informarte acerca de los grados universitarios, conocer técnicas de estudio y recomendaciones para no ponerte nervioso u organizarte para las pruebas PAU. También cuenta con un buscador de grados por profesiones y salidas laborales o las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades.
  • Acadomia PAU: Aunque ya tiene algunos años a sus espaldas y no se ha actualizado, esta app te permite repasar el temario y ponerte a prueba para saber cómo lo llevas, realizar test de 70 preguntas de cada materia y conocer tus resultados al instante.
  • qUEstions PAU: La Universidad Europea (UE) te presenta Questions PAU, la forma más divertida para preparar tu examen de selectividad. Un juego de preguntas y respuestas desarrolladas por un amplio equipo de profesores de 2º de Bachillerato, tipo quiz, al más puro estilo del Trivial, donde podrás retar a tus amigos y entrenar para la PAU. Si te gusta estudiar jugando, es una gran opción. 
  • Tiempo de Estudio: Esta aplicación es ideal para controlar el tiempo que dedicas a estudiar y gestionarlo de forma más eficiente accediendo a estadísticas, repartiendo mejor tus tareas y creando alertas para saber cuando ha llegado el momento de descansar o retomar el estudio.
  • Lectura rápida: Esta aplicación es muy útil para entrenar la velocidad de lectura a través de ejercicios y materiales. Incluye técnicas como la lectura de bloque y la lectura post-visual.
  • Calculadora PAU: Se trata de una herramienta para calcular la nota total de Selectividad a partir de la media de Bachillerato, fase general de la PAU y los puntos que se pueden obtener con las pruebas específicas.
  • Notas de Corte: Esta app desarrollada por EL PAÍS te permite buscar las notas de corte de las 451 titulaciones en 794 facultades de 48 universidades, encontrar cursos de todas las especialidades y elegir entre varias opciones al introducir tu nota.
  • StudyBlue: Esta aplicación te permite organizar tu tiempo de estudio y tus apuntes, repasar a través de tarjetas didácticas y completar test online.
  • Forest: Esta aplicación tiene la solución para combatir la adicción al móvil. Debes plantar una semilla y para que se convierta en árbol, estar el tiempo estipulado sin acceder a otras aplicaciones, centrándote en estudiar. Si sales de la app para mirar Facebook o para ponerte a jugar, tu árbol se marchitará. Con este mecanismo tan interesante, desarrollarás tu sentido de la responsabilidad y lograrás tus objetivos, algo fundamental de cara a Selectividad.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.