Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2018

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2018

Como todos los meses en TICbeat, te mostramos cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis que puedes empezar en noviembre de 2018. Ahora que hemos cambiado de hora y que el otoño nos trae días más largos y oscuros, puedes aprovechar los tiempos muertos o las tardes lluviosas para formarte en una nueva habilidad, mejorar en algún idiomalanzarte a aprender a programar o reciclarte a nivel laboral con nuevas competencias.

Los mejores MOOC y cursos online gratis para aprender a programar

Si a estas alturas todavía no sabes lo que es un MOOC -cursos online masivos y abiertos-, se trata de la alternativa educativa digital de este siglo, auspiciada por numerosas facultades y centros de negocios para que millones de personas puedan formarse online en toda clase de campos y disciplinas como el arte y las humanidades, la tecnología, el marketing, la economía y los negocios o el medio ambiente.

Gracias a ellos podrás estudiar en el metro, desde cama con tu smartphone, en la cola del banco o durante un viaje en avión, ya que no entienden de barreras geográficas ni temporales. Únicamente tienes que anotarte aportando tus datos y ¡touché!, en cuanto comience la fecha de inicio podrás formarte gratis empleando material tan diverso como infografías, foros, textos, imágenes, vídeos, test online, tutorias digitales y actividades prácticas.

Algunas de las plataformas más importantes de MOOCs y cursos online gratis son EdX, Coursera, Miríada X, Tutellus, Udemy o Udacity. En ellas tienen presencia algunas famosas universidades como PrincetonHarvard, la Politécnica de Valencia, la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).

Para saber cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en noviembre de 2018, pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.