Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en octubre de 2018

Gana dinero extra con estas 11 ideas para generar ingresos pasivos

Como cada mes en TICbeat, no faltamos a nuestra cita de contarte cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratuitos para octubre de 2018, una forma fantástica de comenzar el otoño formándote en las materias que siempre habías soñado conocer o perfeccionar, desde los idiomas a la programación web, desde el marketing al diseño gráfico, de los negocios a las humanidades.

Las grandes plataformas de MOOCs apuestan por los ‘micromásteres’

Los cursos online gratis atesoran numerosas ventajas: su flexibilidad que traspasa fronteras y te permite cursarlos desde cualquier lugar y dispositivos, estés en paro, trabajes, estudies o viajes. Además, no es preciso desembolsar un dineral, puesto que a excepción de que quieras sacar el diploma acreditativo, es posible Únicamente deberás invertir tiempo y esfuerzo en tu formación autodidacta. 

Gracias a los siguientes cursos online gratis presentes en plataformas como EdX, Coursera o la española Miríada X podrás especializarte, añadir valor a tu CV, reciclarte, adquirir competencias digitales, aprender a trabajar tu marca personal, explorar nuevas habilidades o trabajar la analítica web.

Si hace un mes te recomendábamos los mejores MOOCs para empezar en septiembre, hoy le toca el turno a los de octubre. Recuerda añadir tus datos para matricularte, apuntar la fecha y acceder a partir de ella a todo el material interactivo -vídeos, infografías, ejercicios, foros, test, libros electrónicos, PDFs, webinars, hiperenlaces o recursos formativos-, normalmente divido en módulos.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra selección de MOOCs para octubre de 2018. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.