Educación

MOOCs y cursos online gratis para empezar en mayo de 2017

MOOCs y cursos online gratis para empezar en mayo

La llegada de la era los MOOCs y cursos online gratis ha permitido que miles de personas puedan formarse a distancia, sin desembolsar ni un euro y con horarios flexibles y material de primera calidad, entre el que se incluyen las videoconferencias, los PDFs y libros electrónicos, los tests y formularios online, fotos y chats, actividades interactivas o infografías y juegos.

Publicados en algunas de las plataformas de formación digital más prestigiosas y completas del mundo, como Miríada X, Coursera o EdX, cada mes nuevos cursos online gratis –tanto en inglés como en castellano– aparecen para que puedas especializarte en disciplinas tan diversas como los idiomas, la programación y el desarrollo web, la fotografía, el marketing digital o los negocios, entre muchas otras

MOOCs y cursos online gratis de la Fundación Linux

Los MOOCs gratis -Cursos Online Masivos y Abiertos- vienen avalados por expertos y profesores de todo el planeta que actualizan el material y te ofrecen tutorización, valiosos vídeos, apoyo interactivo y ejercicios prácticos para que completes tu formación. Muchos están elaborados y publicados por algunas de las universidades más famosas y relevantes del mundo, como la de Princeton o la de Harvard. Si tu mismo quisieras crear el tuyo propio, existen numerosas plataformas y recursos con las que puedes hacerlo.

En este artículo recopilamos los mejores MOOCs y cursos online gratis para mayo de 2017. Solamente deberás inscribirte en ellos desde tu correo electronico o en algunos casos, utilizando tu cuenta en redes sociales como Facebook y acceder al campus virtual, donde podrás cursar los diferentes módulos o materias a tu ritmo, subiendo los correspondientes ejercicios, interactuando con otros alumnos a través de herramientas como los foros y presentando tus dudas a los profesores.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.