Educación

Nace la primera plataforma española de formación en blockchain

Nace la primera plataforma española de formación en blockchain

El imparable avance de la tecnología blockchain también exige que surjan recursos didácticos a la altura de las circunstancias para que los usuarios y las empresas puedan formarse. Esta semana ha nacido una plataforma con sello español.

Entre las innovaciones más destacadas de este siglo XXI, el blockchain está llamada a revolucionar el mundo para siempre, permitiendo que cualquier proceso sea más transparente, seguro, sostenible y eficaz en cualquier sector industrial, ya sea el sanitario, el financiero, el agrícola, el insurtechel alimentario o el educativo.

Solamente a lo largo de este 2018 se duplicará el gasto mundial en soluciones relativas a la cadena de bloques y por ello, muchos abanderados quieren impartir formación específica para que las compañías y los usuarios puedan adaptarse al blockchain. Además, dos tercios de la gran empresa ya están tratando de implementar blockchain.

Esta semana ha nacido una nueva plataforma de formación especializada en blockchain, la primera con sello español y bautizada con el nombre de The Block Learning. Dentro de ella todas las personas interesadas podrán encontrar amplias y completas opciones de asesoramiento digital y aprendizaje, impulsado por el laboratorio de transformación digital NWC10Lab. El propósito de los mismos, según recoge Efe Empresas, es proporcionar información de valor y asesoría a “miles de pioneros digitales”.

Radiografía de los usos futuros de la tecnología blockchain

Buceando en la plataforma, dentro de ella es posible encontrar toda clase cursos online en blockchain impartidos por expertos, como “Aprender a minar criptomonedas”, “Introducción al ecosistema blockhain”, “Implicaciones jurídicas blockchain”, “Criptomonedas desde cero, trading cer e ICOS”, “Blockchain y firma electrónica” o “Creación de Smart Contracts”. De esta manera, la formación abarca todo tipo de aspectos relativos a dicha tecnología, desde aceleración financiera, a comunicación de startups, minado de divisas digitales o contratos inteligentes.

Por otra parte, la plataforma también cuenta con consultoría y servicios en transformación digital -a cuyo carro es imprescindible subirse para adaptarse a la Industria 4.0- y programación web y móvil para empresas.  

El consejero delegado de NWC10Lab, José Luis Cáceres, ha subrayado que esta propuesta ayudará a “emprendedores que necesitan impulsar, acelerar y optimizar sus ideas de negocio haciendo uso de este tipo de tecnología”,  fundamental para no que la sociedad española no se queda atrás. Cáceres también ha hecho hincapié en socializar el conocimiento tecnológico. 

Puedes acceder a la The Block Learning pinchando aquí.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.