Empresa

Apple entre la espada y la pared con los nuevos iPhone

apple

Apple se enfrenta a una baja producción del iPhone X; a esto se le suma una menor demanda por los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. ¿Logrará recuperarse la compañía de Cupertino?

Apple se encuentra en una situación delicada tras el lanzamiento de los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Se enfrenta por un lado a problemas de producción con el iPhone X, y por otro a una demanda del iPhone 8 y 8 Plus inferior a lo esperado. Esto podría provocar que las ventas de iPhone en 2017 estén aún por debajo de 2016.

La información ha sido proporcionada por Ming Chi Kuo, reconocido como el mejor analista de Apple del mundo, y publicado por MacRumors. Kuo explica que las ventas del iPhone no serán tan elevadas en 2017 como se esperaba, sino que alcanzarán su máximo nivel en la primera mitad de 2018.

La raíz del problema está en las dificultades de producción que presenta el sensor TrueDepth de la cámara que el iPhone X emplea para el reconocimiento facial. Eso si, Kuo asegura que esta escasez se resolverá para 2018, momento en el que las ventas de iPhone X despegarán.

En la primera mitad de 2018 Apple se verá beneficiado además por un periodo más largo de ventas, además de algunas mejoras que se incluirán en los modelos del año que viene. Esto supone, según Kuo, que en 2017 las ventas del Phone sean de entre 210 y 220 millones unidades, frente a 245 y 255 millones  de unidades en 2018.

Sin embargo, pese a una posible mejora en 2018, Apple sigue estando entre la espada y la pared con sus nuevos productos. Las ventas de la compañía ya bajaron a 211 millones de unidades en 2016, y se esperaba que en 2017 remontaran. No obstante, una bajada a 210 millones de unidades sería aún inferior a 2016; dos años consecutivos de descenso de ventas no coloca a la compañía de Cupertino en una situación muy prometedora.

El iPhone X confirma dos grandes predicciones del futuro de la tecnología

En 2016 la razón del descenso de ventas con respecto a 2015 se ligó con la falta de innovación y en 2017 la innovación ha llegado, pero ha supuesto retrasos en la producción.

Puede que Kuo tenga razón y las ventas de Apple despeguen de nuevo en 2018, pero habrá que esperar y ver como hace frente a la situación la compañía de la manzana mordida. Eso si, si contabas con comprarte el iPhone X el día de su fecha de lanzamiento tal vez sea hora de ir cambiando de planes.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!