Empresa

Carrefour contratará a más de 6.700 personas en España para la temporada de verano

Carrefour contratará a más de 6.700 personas en España para la temporada de verano

El verano es uno de los períodos del año más idóneos para la búsqueda y el hallazgo de empleo. La compañía francesa Carrefour ha revelado que en la temporada estival dará trabajo a más de 6.700 personas, destinadas a diversas áreas.

Para reforzar su plantilla en el período veraniego, Carrefour realizará miles de contrataciones, de las que el 90% estarán destinadas a integrarse en las plantillas de sus famosos hipermercados. El 10% restante se repartirán entre supermercados y otras filiales de la compañía como gasolineras, servicios financieros o agencias de viajes.

La gran mayoría de los 6.700 nuevos empleados de la empresa se incorporarán en puestos relacionados con el área de la atención al cliente: puntos de venta de productos frescos como carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería, venta asistida en secciones como electrodomésticos o tecnología, línea de cajas y reposición.

¿Qué perfil profesional pide Carrefour para formar parte de sus 6.700 nuevas incorporaciones?

El perfil de las personas contratadas es diverso, aunque Carrefour confirma su apuesta por la contratación de jóvenes, primando la selección de estudiantes y demandantes de primer empleo, que a través de este enlace pueden adjuntar su CV, señalando las ciudades y los centros de trabajo en los que les gustaría desarrollar su actividad. Los candidatos deben reunir cualidades de orientación comercial, competencias relacionadas con una óptima atención al cliente y capacidad de trabajar en equipo, así como competencias digitales y capacidad de desarrollo. 

Las mejores épocas del año para buscar trabajo

Cabe destacar que Carrefour contrató a más de 300 universitarios el pasado 2016 y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en la empresa como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con universidades de todo el país. También incorporó en 2016 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para acometer el proceso de transformación digital de la compañía.

Durante el último ejercicio, Carrefour ha estado presente en 35 foros de empleo en los que ha recibido más de 5.500 CV. En la actualidad, Carrefour cuenta con una plantilla en torno a los 49.000 empleados gracias a la apertura de nuevas tiendas, como el primer supermercado ecológico de la cadena en España. En total, la compañía cuenta con un total de 190 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 560 supermercados Carrefour Express.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Rhunstein

    No haría falta contrarar a nadie sino hubieran despedido a tantos empleados como hizo años atrás para abaratar costes en plena crisis a base de despedir a empleados. La mayoría de ellos contratos de formación a 40h semanales por poco más de 400 euros con la promesa de contratarlos a los 3 años.
    Luego damos la noticia de que contrata a gente para un par de meses y toca aplaudirles.