Empresa

Cómo responder en una entrevista de trabajo a: ¿Por qué quieres este empleo?

hombre en una entrevista de trabajo

“Por qué quieres este empleo” es una de las preguntas que siempre te harán en una entrevista de trabajo, y es importante que claves la respuesta si quieres conseguir el puesto. Te explicamos 3 pasos para contestar correctamente e impresionar al reclutador.

“Por qué quieres este empleo” es una de las preguntas que siempre te harán en una entrevista de trabajo, y probablemente la más importante.

El objetivo no es solo que demuestres las ganas que tienes de trabajar allí, también es tu oportunidad para demostrar indirectamente qué puedes aportarle a la compañía al explicar qué quieres obtener tú de la misma.

También es importante que respondas bien esta pregunta durante la entrevista porque lo normal es que te la hagan al final del encuentro, siendo clave que aproveches para acabar de convencerle al reclutador de que tú eres el candidato ideal. Mientras que las primeras impresiones son importantes, el entrevistador se quedará con la última sensación que le hayas transmitido.

El peor error que puedes cometer en una entrevista de trabajo, según un reclutador

Pero aún más importante es que tú sepas la respuesta a esta pregunta para entender si realmente se trata del trabajo ideal para ti.

Veamos cómo responder a la pregunta  “por qué quieres este empleo” en tres sencillos pasos:

  • Muestra entusiasmo por la compañía: Aprovecha esta pregunta para demostrar todo lo que sabes sobre la compañía. Cuando te prepares la entrevista de trabajo busca dos o tres cosas que realmente te atraigan sobre la empresa y menciónalos durante la entrevista explicando por qué son importantes para ti. Demostrarás verdadero interés.
  • Relaciona tus habilidades o experiencia con el puesto: Tras dejar claro tu entusiasmo por la empresa es hora de que dejes claro por qué ellos deberían estar entusiasmados por ti. Elige dos de tus habilidades o experiencias que sean relevantes al puesto y explica cómo trabajar ahí te permitirá sacar provecho de tus conocimientos y lo emocionado que estás con poder desarrollarlos aún más.
  • Explica cómo encaja en tus planes de futuro: Por último, debes explicar cómo encaja el empleo en la trayectoria profesional que quieres seguir los próximos años; ¿por qué te ayudará a llegar a donde quieres estar en 5 años? Es una manera de demostrarle al reclutador que realmente te interesa el puesto y tienes planeado quedarte a largo plazo.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.