Empresa

Consejos para ahorrar dinero de millonarios que lo lograron

Escrito por Eduardo Álvarez

Ahorrar dinero es complicado, sobre todo si tus ingresos son escasos o inexistentes. Sin embargo, puedes conseguir que tus ahorros aumenten poco a poco, aunque tu objetivo sea modesto.

Hacerse millonario desde cero es complicado, aunque algunos lo han conseguido. Lo que sí está claro es que debes ahorrar y guardar dinero para mañana, y que la posibilidad de conseguirlo depende en buena parte de tu actitud.

Así comenzaron sus carreras los empresarios más famosos del mundo

Nadie puede fabricar dinero de la nada, pero hay algunos consejos para ahorrar que al menos permitirán que no lo gastes sin razón o incluso que aumentes tus ingresos.

Son trucos que facilitan millonarios que ya han conseguido aumentar notablemente sus fortunas, pero ¿cuáles son? Sigue leyendo para saber cómo ahorrar dinero más rápido con sólo cambiar tu actitud.

Elabora un plan

ahorrar dinero cada mes

El primer paso para ahorrar es marcarte un objetivo, a poder ser realista. Es mejor tener un mal plan que no tener ninguno en absoluto. Así de tajante es Alexa van Tobel, fundadora de Learnvest.com.

Claro está que no tiene por qué ser un plan que acabe culminando en una cuenta llena de ceros. Basta con que mejore un poco tu situación financiera.

No te pases de optimista

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, comparte un consejo para ahorrar que todo el mundo debería tener en cuenta: hay que ser realista.

Según él, creer que lo vas a conseguir todo en un par de semanas sólo conduce al fracaso y la frustación, algo que muchos no ponen en práctica y acaban mal.

Invierte bien tus recursos

“No ahorras para jubilarte, ahorras para tener dinero cuando lo necesites”. Así de tajantes son las palabras del millonario inversor Mark Cuban, que alega que mucha gente se equivoca al gestionar sus recursos.

Según él, hay que ser inteligente al invertir y no aferrarse al dinero, sino moverlo a valores que te vayan a dar rentabilidad.

No te acomodes

ahorrar dinero

Bill Gates es otro empresario de éxito que puedes dar muchos consejos para ahorrar dinero. Desde luego él lo ha conseguido, y uno de los secretos ha sido no acomodarse.

El éxito puede ser tu peor enemigo si crees que eres invencible, así que no dejes nunca de trabajar para ser mejor en todo.

Trabaja con pasión

5 trucos de gestión del tiempo para ahorrar 5 horas por semana

Hacerse rico sólo trabajando es muy complicado, aunque ya que tienes que hacerlo, es mucho mejor hacerlo con pasión en algo que te gusta.

Según el magnate Warren Buffet, nadie se ha hecho millonario en actividades que resultan desagradables para ellos, al contrario: el éxito siempre llega a personas que aman lo que hacen.

Vía | Reader´s Digest

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez