Empresa

Cosas que los profesionales más respetados hacen a diario

respeto empresarios exito
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos una serie de cosas que los profesionales de éxito más respetados del mundo hacen a diario. ¿Quieres ser como ellos?

Mucha gente piensa que el dinero da la felicidad. Sin embargo, un estudio reciente asegura que ser respetado y admirado es mucho más importante para nuestro ego que las cosas materiales.

Pero eso no es sólo lo que nos hace felices. Construir relaciones fuertes y duraderas es más relevante para nosotros que tener un coche nuevo o comprarnos una casa.

Qué hacen los empresarios con más éxito del mundo antes de irse a dormir

De hecho, la investigadora Sara Lawrence-Lightfoot confirma en su libro “Respect: An exploration”, afirma que el respeto es el ingrediente más poderoso del mundo para establecer relaciones y vivir en sociedad.

Pero, ¿Qué es lo que tienes que hacer para ganarte el respecto de los demás? Todos conocemos algunas actitudes básicas, como tener ética o ser disciplinado, pero hay algunas cosas que los profesionales de éxito hacen a diario y que, probablemente, no te hayas dado cuenta.

Te contamos cuáles son.

1. Leen

gente exito lee

Warren Buffet es uno de los mayores inversores y filántropos de nuestro tiempo. Una de los hábitos más recomendables de este empresario de éxito es que es un ávido lector. De hecho, pasa el 80% de su día leyendo.

Harry S. Truman dijo una vez: “No todos los lectores son líderes, pero todos los líderes son lectores”. Hay miles de ejemplos a los que aplicar esta frase, como por ejemplo Steve Jobs, Bill Gates o Barack Obama.

Pero, ¿en qué puede beneficiarnos una lectura constante y diaria? Concretamente, incrementa nuestra inteligencia verbal, mejora nuestras habilidades sociales y nos hace fomentar nuestra inteligencia emocional.

2. Son entusiastas y cálidos, no sólo competentes

obama entusiasta

Mucha gente asume que si son lo suficientemente inteligentes o competentes, los demás mostrarán un respeto natural por ellos.

Sin embargo, de acuerdo a una investigación de Harvard, la competencia es el segundo elemento más importante para ganarse el respeto de alguien. Sorprendentemente, el primero es el entusiasmo y la calidez.

Según este estudio, cuando conocemos a una persona, nos hacemos dos preguntas: ¿Podemos confiar en ella?, ¿Podemos respetarla? Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, una persona primero necesita encontrar ese entusiasmo y calidez en una persona, y después es cuando viene el respeto.

Si lo que buscas es que los demás te respeten, ponte en la piel de los demás. Muestra empatía con ellos y muéstrales cómo puedes ayudarles.

3. Saben decir no

steve jobs

La gente tiende a mostrar respeto a aquellas personas que muestran su opinión de una manera firme. Cuando alguien demuestra su poder, de forma positiva y coherente, automáticamente se gana el respeto de los demás.

Una de las mejores formas para llegar a este punto es saber decir no. En ocasiones esto puede ocasionar problemas si se hace mal, pero tienes que justificar tu opinión y saber negarte a cosas que te parecen erróneas.

4. Verbalizan su respeto por otros

bill gates admira warren buffet

Antes de ser respetado, debes respetuoso. Aunque hay algunas excepciones que confirman la regla, si quieres ser un líder tienes que aprender a respetar a los demás. Y no sólo nos referimos a que lo hagas, sino que lo verbalices.

Y es que el simple hecho de decirle a alguien que lo respetas, hará que él te respete a ti.

5. Se ríen de sí mismos

elon-musk-reir

Hay numerosos estudios que confirman cómo la risa puede impactar de forma positiva en nuestro bienestar. Este buen humor puede hacer que nuestras relaciones mejores y que algunas situaciones rebajen su nivel de estrés en momentos complicados.

Si tienes un puesto directivo en el trabajo, tienes que demostrar que tienes sentido del humor, pero en su justa medida, ya que también tienen que mantenerte serio para hacerte respetar. En definitiva, en el medio está la virtud.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.