Empresa

¿Cuándo es Black Friday 2018 en España?

Ofertas Amazon Black Friday

Ya ha llegado esa época del año en la que merece la pena esperar un poco para irse de compras, ya que se acercan una de las mejores rebajas del año: el Black Friday. Pero ¿cuánto exactamente tendremos que esperar? ¿cuándo es Black Friday 2018 en España?

Cualquier buen ahorrador antes de lanzarse a comprar cualquier cosa a estas alturas del año se parará a hacerse una pregunta esencial: ¿cuándo es el Black Friday 2018? Tal vez merezca la pena esperar un poco y aprovecharse de los chollos que encontramos en esta fecha tan señalada en el calendario del retail.

Lo que empezó siendo el día de los mejores descuentos en productos tecnológicos en Estados Unidos se ha extrapolado a otros sectores y extendido por todo el mundo, y ya queda menos para el Black Friday en España, conocido también como el Viernes Negro.

Se celebra siempre el último viernes de noviembre, por lo que este 2018 el Black Friday será el 23 de noviembre en todo el mundo. La explicación está en que siempre se celebra el día después de Acción de Gracias, que cae en el último jueves del enésimo mes del año.

De esta manera, los compradores más previsores pueden hacerse con los regalos de navidad a buen precio, y los fabricantes pueden hacer hueco en las estanterías para las nuevas colecciones de cara a la época más consumista del año.

Pese a proceder de EEUU, las tiendas en España también se enfrentan a grandes preparativos para el Viernes negro, que se ha convertido en uno de los días de mayor facturación del año llegando a superar incluso el día de Navidad y Reyes. Y es que, las ofertas que podemos encontrar en Black Friday son inigualables.

7 productos que no deberías comprar durante el Black Friday

Eso sí, no se pueden relajar una vez finalizada la jornada del viernes. Podemos seguir encontrando grandes descuentos al lunes siguiente, conocido como Cyber Monday, que este 2018 cae en 26 de noviembre en España y el resto del mundo. En el Cyber Monday las ofertas se concentran en las plataformas electrónicas, pero si eres de los que no soporta las colas y la multitud puede que sea una opción aún más atrayente.

Así que si tienes alguna compra en mente ten paciencia y espera a que llegué el día de Black Friday 2018. Darse un capricho sienta muy bien, pero si además te ahorras dinero sienta aún mejor.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.