Empresa

Digital Workplace Services, así ve Fujitsu el puesto de trabajo del futuro

fujitsu digital workplaces services
Escrito por Ana Muñoz

Fujitsu acaba de presentar Digital Workplace Services, su propuesta para transformar digitalmente el puesto de trabajo en las empresas, sin importar su tamaño.

La transformación digital es algo del pasado, ya ha sucedido, por lo que los puestos de trabajo tienen que “transformarse”, si es que no lo han hecho ya.

Así de contundente se ha mostrado Antonio Díaz, director de Preventas Digital Workplace de Fujitsu, en el evento de presentación de Digital Workplace Service, un nuevo conjunto de soluciones de la marca que pretende completar el proceso de transformación digital de las empresas.

“Es sorprendente que el 40% de los directivos en nuestro país afirmen que sus negocios no existirán de la forma actual en el año 2021”, ha señalado el ejecutivo.

Por eso es esencial poner remedio a esta situación antes de que no haya marcha atrás, ya que las organizaciones más tradicionales corren el riesgo de ser sustituidas por alguna compañía nativa digital.

Sin embargo, y pesar de la situación, Díaz ha admitido que España va un poco por detrás de Alemania o EEUU en lo que se refiere a este tipo de temas, pero asegura que puede cambiar, ya que el 80% de las compañías de nuestro país busca transformarse.

Soluciones de Fujitsu para el puesto de trabajo

La multinacional ha transformado los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo bajo tres elementos esenciales: Social Command Center, Intelligent Engineering, Workplace Anywhere.

El primero es un servicio automatizado de primer nivel de atención para los empleados y que se presta de manera independiente del momento, del lugar del mundo en el que esté y del dispositivo que se utilice.

Fases de la transformación digital (infografía)

Para el buen desarrollo de este elemento se utiliza una herramienta con experiencia de “Agente Virtual”, que mediante un reconocimiento inteligente de voz sabe de forma inmediata qué empleado es quien accede al servicio y le proporciona los accesos que le han sido autorizados previamente.

Para ello, Fujitsu ha diseñado soluciones de gestión de dispositivos móviles y de desktops, pasando por puestos de

antonio-diaz-fujitsu

Antonio Díaz, director de Preventas Digital Workplace de Fujitsu

Por su parte, Workplace Anywhere, tiene como objetivo optimizar la productividad de los recursos humanos gracias al aumento de las posibilidades de conectividad, la personalización del entorno de trabajo y el aprovechamiento del potencial creativo de los individuos que se obtiene al dotarlos de plataformas de trabajo totalmente libres.

Para ello, Fujitsu ha diseñado soluciones de gestión de dispositivos móviles y de desktops, pasando por puestos de trabajo virtuales desde nuestro gran cloud local K5.

Por último, Intelligent Engineering, trata la manera en la que Fujitsu evoluciona sus servicios de campo cuando algo no funciona normalmente.

Éste se basa en incrementar el foco en las operaciones, apostar por la inteligencia y la analítica de datos, minimizando el fracaso de los ciclos de dirección y maximizando la experiencia a través de la automatización. Todo ello para predecir los fallos y realizar acciones preventivas impidiendo que ocurran.

El objetivo de Fujitsu con estos nuevos servicios es que la gran mayoría de las empresas hayan completado su transformación digital entre el periodo de 2020 a 2025 aunque, según Díaz, el periodo de transformación dependerá de cada compañía.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.