Empresa

¿Es realmente Jeff Bezos la persona más rica de la historia?

bezos podría no ser la persona viva mas rica historia

El 2017 se cerraba con Jeff Bezos a la cabeza de las mayores fortunas del mundo y siendo considerado la persona viva más rica de la historia. Pero algunos detalles a tener en cuenta podrían desbancarle de este ostentoso puesto.

Amazon, el gigante del comercio electrónico global, ha traído una escala incomparable a la venta minorista en línea y al mismo tiempo a proporcionado una riqueza incomparable a su fundador, Jeff Bezos.

La fortuna de Bezos, reside en las acciones que posee del gigante de comercio electrónico que fundó en 1994.  De esta manera los 80 millones de títulos que posee abarcan cerca del 17% de la compañía.

Durante el pasado año, los títulos de Amazon se dispararon un 56% . Con el cierre del lunes, el valor de la empresa ascendía  un 1,4%,  lo que otorgaba a Jeff Bezos el puesto de la persona más rica del mundo.

Pero esto no parece quedarse aquí. La fortuna del magnate de Amazon, estimada en unos 104 mil millones de dólares parecen situarle además como la persona viva más rica de toda la historia.

Pero aunque todas las noticias han ido encaminadas por aquí, desde el portal Forbes, encargado de rastrear la riqueza mundial desde hace 30 años, esto no sería realmente así. Según informa la prestigiosa reivista, si se tienen en cuenta la inflación y otra serie de elementos, Bill Gates habría valido mucho más que la fortuna del dueño de Amazon.

Jeff Bezos terminó el 2017 siendo la persona más rica del mundo

Así, en abril de 1999, por ejemplo, el patrimonio neto de Gates superó los 100 mil millones de dólares, ya que las acciones de Microsoft alcanzaron el tope en la cima de la burbuja de las puntocom. Esa fortuna valdría aproximadamente hoy 150 mil millones.

Gates, cuya riqueza actual se estima en 92 mil millones de dólares, también sería mucho más rico si no hubiera donado cerca de 36 mil millones de dólares pertenecientes a sus acciones de Microsoft a obras de caridad, principalmente a la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación filantrópica privada más grande del planeta.

A pesar de estos detalles, la fortuna de Bezos sigue siendo asombrosa y es de esperar que encabece el ranking de las personas más ricas del mundo que la revista Forbes publicará el próximo mes de marzo.  Tan solo un inesperado  e improbable derrumbe de las acciones de Amazon podría impedir esto.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.