Empresa

Facua denuncia una “tasa rosa” de hasta un 171% en productos femeninos

Escrito por Eduardo Álvarez

FACUA ha denunciado a varios supermercados por comercializar productos para mujeres hasta un 171% más caros que otros de características idénticas.

La famosa “tasa rosa” es muy real. Se trata del sobreprecio que introducen fabricantes y distribuidores en ciertos productos etiquetados y publicitados de cara al público femenino, una práctica que ha generado ya muchos problemas.

Ahora ha sido la asociación de consumidores Facua quien ha tomado cartas en el segundo. En concreto, ha presentado una denuncia contra los supermercados Carrefour, DIA y Lidl por abusar de esta tasa rosa, que ya de por sí es discriminatoria pero que puede alcanzar extremos preocupantes.

El producto de la discordia es ni más ni menos que unas maquinillas de afeitar. Aparentemente inofensiva, no ha gustado nada que sean un 171% más caras que las mismas pero con un distinto etiquetado. La diferencia, según Facua, es que unas se venden a mujeres y otras a hombres.

¿Y los gigantes tecnológicos? Estas son sus prácticas más escandalosas

“No representan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan a hombres” ha comunicado la asociación, que solicita sanciones económicas para las tres compañías por parte de las autoridades.

La “tasa rosa” a productos femeninos es uno de los caballos de batalla de estas organizaciones, que la califican directamente de publicidad engañosa o incluso de estafa, habida cuenta de que se tratan de artículos similares con distinto precio a cambio de nada.

Está por ver si la reclamación llega a buen puerto, ya que seguramente los tres supermercados se defenderán alegando diferencias clave entre sus productos. No es la primera vez que hay acusaciones de este estilo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez