Empresa

Se busca comprador para la plataforma de cupones online Groupon

Se busca comprador para la plataforma de cupones online Groupon

El famoso portal online Groupon centrado en descuentos y cupones para comercios, restauración, viajes o experiencias redobla sus esfuerzos para ser adquirido próximamente por otro gigante del sector.

¿Estás buscando cupones y descuentos online? Groupon sigue constituyendo en la actualidad una de las principales alternativas que permiten a los internautas ahorrar hasta un 70% en ofertas cercanas. Ahora la plataforma se encuentra buscando comprador, tal y como ha anunciado el medio estadounidense Recode.

Si bien la disponibilidad para ser adquirida por otra compañía del mercado no es nueva, ya que Groupon lleva unos cuantos años abierta a dicha posibilidad, en las últimas semanas los responsables financieros y ejecutivos han puesto en marcha contactos y conversaciones para detectar el interés del segmento empresarial en hacerse con su portal de cupones y descuentos online.

El INCIBE advierte sobre los cupones de descuento fraudulentos

La compañía, con sede en Chicago, podría dejar de ser independiente muy pronto, tras una década como pionera en las ofertas diarias de comercio cercano y local. No en vano la empresa estaba valorada en más de 16.000 millones de dólares cuando salió a bolsa en 2011, habiendo rechazado el año anterior una oferta de 6.000 millones por parte de Google. Un puñado de años después, se conoce que esos fueron los años de oro de Groupon, cuya valoración ha descendido hoy hasta los 2.400 millones. 

Alibaba e IAC, principales candidatos a la compra de Groupon

Años después del extinto interés de Google en el portal de descuentos, voces expertas apuntan al gigante asiático del comercio electrónico Alibaba como principal candidato a la compra de Groupon, ya que en la actualidad poseen en ella una participación del 6%. 

Frente a la posibilidad de la adquisición por parte de la compañía china, otra de las principales bazas se trata de IAC, la empresa de medios online que aglutina medios y aplicaciones como Okcupid, Vimeo, Tinder, Match o DailyBeast. Joey Levin, su CEo, forma parte de la junta directiva de Groupon. Solamente queda esperar para conocer quién se acabará haciendo con la que un día fue la reina de los cupones digitales de descuento.

Fuente | Recode

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.