Empresa

Kyocera estrena Solpheo Suite, gestor documental para empresas todo en uno

Escrito por Lara Olmo

Kyocera da un paso más en el segmento ECM o gestión de contenidos empresariales con una plataforma que aúna todos los procesos necesarios para el tratamiento de la información de principio a fin.

A día de hoy es fácil muchas empresas emplean una aplicación para almacenar ficheros (véase One Drive), otra para trabajar en un entorno colaborativo (como Slack) y otra para estructurar y clasificar la información.

Estas son sólo algunas de la tareas más habituales que, gracias a la transformación digital, se hacen digitalmente en las corporaciones, el problema es la falta de interconexión entre las diversas herramientas y la sensación de caos (y de pérdida de tiempo) al tener que pasar de una a otra.

Con la idea de aunar todas esas aplicaciones y poder gestionar los contenidos empresariales de principio a fin, nace Solpheo Suite, una plataforma inteligente de gestión de información y procesos corporativos que la firma nipona Kyocera acaba de presentar.

Kyocera, antes proveedor de servicios de impresión y ahora reposiconada como empresa especializada en la automatizacion de documentos, lanza así una propuesta innovadora que aúna tres sistemas de gestión: por un lado para que las empresas puedan trabajar de forma colaborativa en los proyectos y gestionar y almacenar los documentos y las tareas de la empresa.

Por otro, captura automáticamente los flujos de información de la empresa (ya sean documentos o bases de datos) y los clasifica con metadatos, para después correlacionarlos, y en tercer lugar, funciona como gestor de procesos (notificaciones, asignación de tareas, etc).

A diferencia de otros sistemas ECM (Enterprise Content Management) para la gestión integral de la información empresarial, Solpheo Suite es compatible tanto en entornos cloud como on-premise y se puede integrar con plataformas de terceros, como Office 365, vía XML.

Ante los problemas de privacidad que esto pueda acarrear, la plataforma incorpora sistemas de cifrado para limitar el acceso a la información y además utiliza conexiones SSL y el protocolo de autorización OAuth 2.0, para permitir el acceso a terceros sin facilitarles las credenciales de usuario.

Solpheo Suite cuenta además con otras funciones como firma digital y herramientas de edición específicas (para modificar PDFs, por ejemplo) y permite a las ampresas desarrollar sus propias aplicaciones en el área API Restful.

De hecho, coincidiendo con la presentación, Kyocera ha aprovechado para anunciar que en breves arrancará Solpheo HUB, una aceleradora comercial en la que ofrecerán mentoring a startups a cambio de que estas aporten valor a la plataforma desarrollando su propias aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.