Empresa

Los ingresos de Alibaba crecen un 53% en el primer trimestre del año

Los ingresos de Alibaba crecen un 56% durante el primer trimestre de 2017

El gigante asiático ha dado a conocer los datos financieros del primer trimestre de 2017, en el que han obtenido grandes resultados gracias al auge del comercio móvil y de la nube. En total, Alibaba ha alcanzado los 22.990 millones de dólares.

Los ingresos fiscales de Alibaba en 2017 destacan por su elevado crecimiento: de enero a marzo el gigante chino del ecommerce ha registrado ingresos por valor de 22.990 millones de dólares, un dato que representa un incremento interanual en este apartado del 56%, según los datos que muestra ZDNet.

Desglosando las cifras, Alibaba ha expuesto que 968 millones de sus ganancias proceden de su división cloud, dato que representa un crecimiento del 121% sobre el mismo trimestre en 2016. Una buena muestra de que a la compañía le ha salido bien la apuesta por diversificar sus servicios más allá del ecommerce, brindando servicios de cloud computing para empresas y apostando por medios de comunicación digitales y otras plataformas de entretenimiento.

El grupo Alibaba abre su primera sede física en Oceanía

Asimismo, Alibaba ha sido el mayor proveedor de servicios cloud públicos de China durante 2016 según las cifras aportadas por IDC. Sus clientes de la nube abarcan tanto startups emergentes como grandes empresas de sectores verticales, incluyendo la energía,  las instituciones financieras, la sanidad y la industria manufacturera.

Desde la compañía apuntan que sus webs de comercio online Tmall y Taobao han sido las más fuertes, con un incremento del 45% en sus ingresos hasta los 19.450 millones de dólares. Además, su fortaleza en comercio electrónico se debe fundamentalmente a los usuarios móviles, de los que provienen el 80% de sus ingresos. En el apartado móvil Alibaba ha crecido en  97 millones de usuarios activos mensuales y actualmente ya se sitúa en la cifra de 507 millones.

Por último, cabe destacar que los ingresos anuales por comprador activo han terminado en un promedio de 36 dólares. Además, a principios de esta semana, la empresa firmaba un acuerdo con el fabricante alemán Bosch Group para investigar conjuntamente y desarrollar nuevos dispositivos conectados que aprovechen el Internet de las Cosas, el cloud computing y la Inteligencia Artificial basándose en datos de sus consumidores.

Vía | ZDNet

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.