Empresa

Los países más partidarios del pago con tarjeta del mundo

Si viajas a estos destinos no te hará faltar llevar mucho dinero en efectivo. Descubre el ranking de los países dónde es más fácil y común pagar con tarjeta.

Acudir a un restaurante y ver un cartel que indique “no admitimos pago con tarjeta” es cada vez más inusual. Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, y no es de extrañar que nuestro dinero también sea digital. No obstante, hay algunos países en los que es más común pagar con tarjeta, frente a otros que parecen haberse encariñado del efectivo.

Realmente no hay un mejor método de pago; es preferible pagar con tarjeta o efectivo según las circunstancias y la situación personal de cada uno. Sin embargo, pagar con tarjeta si es más conveniente para mantener un registro de los gastos asegurando un mejor ahorro, además de darle seguridad a las transacciones.

Otro punto a favor del pago con tarjeta es la comodidad, ¿a quién le gusta cargar con chatarra en el monedero? Estos países parecen haber detectado bien las ventajas de pagar con tarjeta, y algunos se han vuelto casi completamente digitales:

  1. Canadá
  2. Suecia
  3. Reino Unido
  4. Francia
  5. Estados Unidos
  6. China
  7. Australia
  8. Alemania
  9. Japón
  10. Rusia

El ranking se elaboró en base a 6 factores: el número de tarjetas de crédito por persona; el número de tarjetas de débito por persona; las tarjetas con contactless operativas; el aumento de las transacciones sin efectivo en los últimos 5 años; la cantidad de transacciones sin efectivo; y el número de personas que conocen los métodos de pago móviles.

Canadá ocupó el puesto como el país donde el pago con tarjeta es más popular debido a que sus habitantes tienen más de dos tarjetas de crédito por persona. Además, un 57% de las transacciones se hacen sin efectivo. No obstante, las tarjetas de débito y el contactless gozan de menos popularidad.

Mastercard lanza la primera tarjeta de crédito del mundo con lector de huella dactilar

Suecia se ganó el segundo lugar en la lista por su alto pago sin efectivo (un 59%) y el conocimiento de pagos móviles entre sus ciudadanos (un 47%).

China es un caso inusual, donde el crecimiento del pago sin efectivo en los últimos 5 años ha sido del 100% (muy notable comparado con el resto de países que rondaban entre el 10% y 20%). Además, sus habitantes conocen muy bien los sistemas de pago móvil (77%) y tienen alrededor de 3 tarjetas de crédito de media. No obstante, las transacciones sin efectivo rondan el 10%, un porcentaje muy bajo.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!