Empresa

Ayudas de 400 euros para las pymes y autónomos que contraten banda ancha

Ayudas de 400 euros para que los autónomos contraten banda ancha

El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital ha aprobado la concesión de ayudas únicas de hasta 400 euros para la contratación del acceso a la banda ancha por parte de pymes y autónomos españoles.

En los últimos tiempos te hemos hablado de diferentes subvenciones e incentivos del Gobierno dirigidos a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos españoles. Cabe mencionar, por ejemplo, las ayudas de hasta 1.300 euros para contratar a personas mayores de 45 años o las dirigidas a aquellos que realicen contratos en prácticas. También existen subvenciones para empresas que quieran comprar nuevos vehículos, impulsar su transformación digitalformar a su plantilla.

La mísera pensión de los autónomos en 2022: 725 euros al mes

Hoy te queremos hablar de una nueva subvención de la que se podrán beneficiar autónomos y empresarios ubicados en municipios de hasta 5.000 habitantes en los que la cobertura actual sea de un mega. En nuestro país existen más de 6.780 municipios de este tipo y el propósito de la medida es mejorar la capacidad de conexión a la red de estos profesionales.

La convocatoria de este programa se publicará durante los próximos días, pese a que los principales detalles  ya se conocen. Según informaba el diario Cinco Días, las ayudas tendrán un carácter inmediato y directo y estarán dirigidas a solventar los gastos de contratación por el alta de un servicio nuevo de Internet: el equipo –principalmente el router-, la instalación y el alta.

El fin de la ayuda es la reducción de la brecha digital en nuestro país. También está abierta a entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos y residentes en localidades con un censo inferior a los 5.000 habitantes.

Requisitos para solicitar esta ayuda

Tal y como destacábamos arriba, la compañía debe estar ubicada en un entorno donde la cobertura de Internet en la actualidad sea de un mega. El beneficiario podrá contratar servicio de red fija, inalámbrica o Internet vía satélite, siempre y cuando sea, al menos, de tres megas. 

En cuanto a los operadores, el servicio puede ser contratado con cualquiera  que se haya adherido previamente a este programa. El Ministerio encabezado por Álvaro Nadal pretende contar por lo menos con Movistar (Telefónica), Vodafone-Ono, Orange-Jazztel y MásMóvil.

De manera inicial, la ayuda puede solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque según el comunicado emitido por el Ministerio, podría ampliarse dos años más. Es recomendable acudir a la web de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Fuente | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • carlosbinario

    lo del autónomo que se muere de cáncer mayor y no recibe ayuda alguna, debe cotizar y no poder facturar pero le damos 1300€ si contrata a un empleado + 45 años es de nota…
    yo ya he pillado el tructo: el truco está en seleccionar tipos de autónomos que sean muy pocos y construir slogans. como son pocos cuestan poco dinero, pero el impacto publicitario es eficiente.
    hace décadas los periodistas eran diseccionadores de este tipo de estrategias del poder.
    ahora administran contenidos con plataformas sencillitas y repiten lo que les repiten…
    añoro el pasado.

  • Pymes Unidas

    Una duda que surge:
    “Hoy te queremos hablar de una nueva subvención de la que se podrán beneficiar autónomos y empresarios ubicados en municipios de hasta 5.000 habitantes en los que la cobertura actual sea de un mega.”
    ¿¿¿Esto significa que en un municipio de 6.000 habitantes no se pueden beneficiar??? Así va la ley