Empresa

Orange Bank, el banco 100% móvil de Orange llegará a España en 2018

Orange anuncia en Show Hello el lanzamiento de Orange Bank, su propia banca móvil

El Grupo Orange ha presentado en la quinta edición del ya tradicional Show Hello todas las novedades de la filosofía de innovación de la compañía, cada vez más centrada en la dimensión humana. Entre ellas, destaca la llegada de Orange Bank, la banca 100% móvil.

Durante este evento, Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, ha presentado ante 1000 invitados y periodistas las claves de la estrategia de diversificación del Grupo Orange, cobrando especial importancia Orange Bank, una innovadora oferta de banca 100% móvil junto a otras 12 innovaciones adicionales como el asistente virtual multiservicio ‘Djingo’, la virtualización de la Livebox y la barra de sonido diseñada por Orange junto con otros socios de prestigio.

Orange Bank, un banco 100% móvil

Orange Bank se trata de un servicio concebido por expertos digitales y que pone el foco en la necesidad del consumidor. Gracias a este banco móvil, los usuarios de la compañía podrán gestionar sus cuentas bancarias y servicios de forma sencilla e instantánea desde la app móvil de Orange Bank. Podrán realizarse pagos móviles, transferencias bancarias por SMS, saldo de la cuenta en tiempo real, suspensión temporal de la tarjeta de débito desde la app o ayuda del asistente virtual 24 horas al día durante los siete días a la semana.

Go, las nuevas tarifas de Orange con más datos para múltiples dispositivos

Una de las principales ventajas de Orange Bank es que absolutamente todas las transacciones bancarias e interacciones entre banco y cliente se realizan desde del dispositivo móvil y a golpe de clic. En España el estreno está previsto para 2018, al mismo tiempo que en Bélgica e inmediatamente después que en Francia, donde estará disponible para los empleados de la compañía a partir de mediados de mayo de este año y para el público en general, a partir del 6 de julio.

Router Livebox, asistente virtual y barra de sonido: otras grandes novedades de Orange

El presidente y consejero delegado de Orange también ha presentado la virtualización del router Livebox, ya que la operadora transferirá diversos servicios y funcionalidades del dispositivo a la nube, permitiendo que los usuarios los gestionen desde cualquier lugar. De esta manera, tanto particulares como profesionales no tendrán limitaciones materiales, pudiendo compartir datos, recursos técnicos y servicios de una Livebox a otra mediante una conexión segura.

Djingo, el nuevo asistente virtual multiservicio ha sido otra de las principales novedades presentadas a la luz de la quinta edición del Show Hello. Este asistente permite a los clientes interactuar con todos los contenidos y servicios dentro del ecosistema de la compañía, desde Orange TV a la administración del hogar conectado o a la hora de responder a preguntas. Djingo aprende gracias al machine learning, dispone de su propio altavoz y puede utilizarse tanto por voz como por texto.

Para terminar, también cabe destacar la barra de sonido “Orange sound bar”, pensada para proporcionar una experiencia óptima para los clientes de fibra óptica. Para su elaboración ha contado con la colaboración de dos líderes en el sector acústico: Dolby y el fabricante francés Cabasse. Este producto destaca por brindar 180 vatios de potencia y un subwoofer a un competente precio.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.