Empresa

Másmovil captó 400.000 nuevos abonados y ganó 8 millones hasta marzo

Másmovil captó 400.000 nuevos abonados y ganó 8 millones hasta marzo

MásMóvil ha hecho públicos los fantásticos resultados del primer trimestre de 2018. Entre enero y marzo, el operador bate récords al sumar 400.000 nuevos abonados hasta llegar a un total de 5,94 millones.

El grupo MASMOVIL cierra un primer trimestre de 2018 batiendo récords en captación de clientes y obteniendo un beneficio neto de 8 millones de euros, gracias a una excelente dinámica comercial que mejora de forma significativa la rentabilidad del negocio. A día de hoy el operador aglutina alrededor de 6 millones de clientes, de los cuales 5,3 millones son de móvil y 647.000 de banda ancha fija. De las nuevas altas, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija. 

Grupo MASMOVIL supera los 11 millones de hogares españoles conectados con fibra

De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo, que aglutina las marcas comerciales MásMóvil, Yoigo, LlamaYa y Pepephone, ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (enero 2018). A cierre del primer trimestre, Másmóvil contaba con un 27% más de clientes que el año pasado, de los que destaca el crecimiento del 225% en banda ancha fija, de los cuales más de la mitad son clientes de fibra.

Excelentes resultados financieros para Másmóvil

El beneficio neto en el periodo de enero a marzo se situó en la nada desdeñable cifra de 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 41,8 millones del primer trimestre de 2017, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 75 millones de euros, un 65% más que el primer trimestre de este año, y un margen de Ebitda del 22%, frente al 15% del mismo periodo del ejercicio previo.

Durante el primer trimestre la compañía registró unos ingresos totales de 338 millones de euros, un 14% más que el mismo periodo de 2017. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265 millones, superando el objetivo previsto de doble dígito.

Estos son los router WiFi que deberías exigirle a tu operadora antes de darte de alta

Como consecuencia del esfuerzo inversor, la deuda se disparó un 34% en el primer trimestre (91 millones de euros), excluyendo bonos convertibles, hasta los 356 millones de euros. Sus objetivos para el conjunto del año pasan por un incremento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles postpago de más de 800.000, un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10%, llegar a los 300 millones de euros de Ebitda recurrente, con un capex de 305 millones principalmente destinados al desarrollo eficiente de su red de fibra.

Durante 2018, la empresa continúa con un potente ritmo inversor, especialmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año había invertido un total de 155 millones de euros, de los cuales, el 76% han ido a parar a dicha tecnología. Al finalizar el primer trimestre, Masmóvil contaba con 11 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 cuentan con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado.

En este sentido y gracias a la aceleración de su plan de despliegue, el operador espera finalizar el año con un total de 14 millones de hogares comercializables con tecnología de fibra óptica, de los cuales 5 millones serán con fibra propia. Gracias a su red móvil y a los acuerdos con otros operadores, Másmóvil cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.