Empresa

Telefónica sube el precio de los datos móviles para compensar el fin del roaming

telefonica-sube-precio-datos-por-el-fin-roaming
Escrito por Lara Olmo

Cuando pasen tres días del fin del roaming en la Unión Europea, Telefónica empezará a cobrar más caros los datos móviles que sus usuarios consuman de más sobre la tarifa que tengan contratada.

“El 18-06-17 cambio de condiciones de datos en pago por uso que tiene activado en su tarifa: 2 céntimos/MB”. Con este escueto mensaje está avisando Telefónica vía SMS a sus usuarios de que a partir de ese día, cuando excedan su tarifa da datos móviles contratada, pagarán por ellos un poco más. Concretamente un 33%.

Es decir, si hasta ahora el coste del MB extra era de 1,5 céntimos, a partir del 18 de junio será de 2 céntimos.

En el caso que el cliente no quiera pagar por los megas extra que consuma, tendrá que ponerse en contacto con Telefónica a través del número 223528 o solicitarlo desde su cuenta de cliente, tanto en la versión web como en la aplicación de Movistar, para que una vez consumida la tarifa de datos contratada, navegue a velocidad reducida, según informa El Confidencial.

También verán su velocidad de conexión reducida aquellos usuarios que consuman hasta 2GB adicionales además de los que tengan contratados en la tarifa. De esta forma, Telefónica sube al doble el máximo de datos extra que se puede consumir (hasta hora era de 1 GB) y el coste máximo por ello pasa de 15 euros a 41.

La medida, que puede gustar más o menos a los clientes de la operadora, es llamativa porque entrará en vigor justo tres días después de que se haga efectivo el fin del roaming en la Unión Europea. A partir de este día, los usuarios móviles que viajen a otros países de la UE podrán llamar, enviar mensajes de texto o navegar por Internet sin pagar ningún cargo adicional.

Trucos y consejos para no quedarte sin datos móviles en vacaciones

Por esta razón, la asociación de consumidores FACUA está preparando una denuncia contra Movistar, por lo que considera una práctica abusiva, al no respetar ningún compromiso temporal de mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas con el consumidor.

También invita a los usuarios que tengan contrato de permanencia vigente a hacer lo propio, pues en el momento de vincularse a Telefónica estas nuevas condiciones no estaba estipuladas, y aplicar ahora la subida sería “ilegal”, indican en un comunicado.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Nestor

    y que haran con el Wanna Cry? No deberian descontar tambien?