Empresa

Trucos para pedir un ascenso que todo millennial debería seguir

como pedir un ascenso si eres millennial

Pedir una promoción por primera vez nunca es fácil. Por ello te desvelamos los trucos para solicitar un ascenso que todo millenial debería seguir. Consejos para lograr que hablar con un superior sobre el avance profesional sea todo un éxito.

Pedir una promoción puede ser abrumador e intimidante, especialmente cuando se trata de la primera vez. Escoger el mejor momento, saber qué queremos presentar a nuestro supervisor y crear un plan si no funciona son algunos de los pasos que resultan esenciales a la hora de solicitar un aumento.

Como millennial  lo normal es contar con  una menor experiencia en el sector laboral. Y a veces la juventud supone un problema a la hora de asumir que ha llegado el momento de ascender de puesto.

Para que esto no te imponga y puedas pedir una promoción de la manera más acertada, te contamos cuáles son los mejores trucos a la hora de hablar con un superior sobre el avance de nuestra carrera.

  • El mejor momento para solicitar un ascenso es cuando cuentas con logros que exponer. Cuáles son los elementos comunes que hay en todos los compañeros  que recientemente recibieron una promoción. Una vez que incorporas esos rasgos y los traduces en tu trabajo puedes comenzar a pensar en hacer la pregunta.
  • No se trata del tiempo sino de los  logros. No lleves la conversación hacia los años que llevas en la empresa, más bien comienza resaltando todas las contribuciones realizadas hasta la fecha en tu puesto. Y después añade todo lo que podrías aportar preparándote para un nuevo rol.

Claves que los millennials deben conocer sobre el mercado laboral

  • Una buena forma de comenzar a solicitar un ascenso es no sorprender. La inesperada noticia podría hacer que nuestro superior se pusiera a la defensiva y nos lo denegara. Un mejor enfoque es programar una reunión para revisar los logros y solicitar una “hoja de ruta” de los pasos a lograr para pasar al siguiente nivel profesional.
  • El mejor truco para pedir un ascenso si eres un millennial es apartarte de los estereotipos de tu generación. El egocentrismo y la exigencia son algunos de los principales rasgos que suelen definirla y  lo que un superior podría esperar encontrar. A la hora de llevar a cabo tu discurso deja a un lado los “Me merezco esto” y habla más de “Quiero tener un mayor impacto en el equipo o la compañía“. El secreto es parecer menos centrado en uno mismo y más en el papel que se quiere desempeñar dentro de una organización.

Los errores que debes evitar tras un ascenso en el trabajo

  • Si tu ascenso es denegado asegúrese de tener una idea clara de por qué fue rechazado. Crea un plan de acción sobre cómo tapar proactivamente esas lagunas y volver a compartir los logros con un superior. Hacer saber que se está listo para llevar a cabo un esfuerzo adicional con el que lograr ascender será siempre un punto a tu favor.

Por muy joven que seas, no te de miedo pedir unas mejores condiciones laborales si crees que ha llegado el momento de hacerlo. Siguiendo estos consejos para solicitar un ascenso si eres un millennial seguro que lo conseguirás.

Vía |Forbes

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.