Empresa

Gimnasio, flexibilidad o vacaciones ilimitadas: cómo retener el talento

Gimnasio, flexibilidad o vacaciones ilimitadas: cómo retener el talento

Repasamos algunas claves para retener el talento en el seno de las empresas y así conservar a los mejores empleados según un reciente estudio estadounidense elaborado por Quantum Workplace.

La captación y retención de talento es una de las máximas que preocupan actualmente a las empresas, que ponen sobre el asador múltiples estrategias para hacer más felices a sus empleados y con ello, lograr su permanencia y ascenso en el seno de la organización. Los trabajadores más productivos y satisfechos no dependen en exclusiva de un buen salario, sino que quieren sentirse valorados, tener responsabilidad y oportunidades de promoción, recibir un trato justo e igualitario o establecer relaciones positivas en la oficina.

Si en varias ocasiones hemos repasado algunas de las tácticas más originales y exitosas para incrementar la felicidad de los empleados y con ello, mejorar la retención de talento corporativo, hoy analizamos con el apoyo de una infografía de Inc los datos más relevantes publicados por esta revista en asociación con Quantum Workplace, que a lo largo y ancho de Estados Unidos ha encuestado a miles de empleados en temáticas como la confianza en el liderazgo superior, el desarrollo profesional, la gestión del cambio y los beneficios empresariales más importantes. 

Feng Shui, diseña tu oficina para triunfar

El fin de este estudio ha sido buscar las variables más importantes de las culturas corporativas fuertes. Los empleados han subrayado la importancia de los horarios flexibles, tiempo para acudir al gimnasio y días de vacaciones ilimitados, así como de actividades relajantes destinadas a paliar el estrés, un buen seguro médico, poder llevar a sus mascotas a la oficina, cerveza fría en el lugar de trabajo, servicio de guardería o masajes fisioterapéuticos.

El compromiso de los empleados mide la fortaleza de la conexión mental y emocional que los trabajadores sienten hacia sus lugares de trabajo. Según Inc y Quantum Workplace, las mediciones han alcanzado nuevos máximos este año.: entre las 285 compañías participantes consideradas por el ránking de Inc como los mejores lugares de trabajo, el 74.2% de los trabajadores están altamente comprometidos, en comparación con el 72.1 por ciento en el conjunto de datos del año pasado.

Además de analizar la opinión de los empleados, este estudio toma en cuenta los elementos financieros y no financieros de la cultura corporativa. En la siguiente infografía podrás recopilar las mejores prácticas para lograr el compromiso de los empleados y retener el mejor talento.

Gimnasio, flexibilidad o vacaciones ilimitadas: cómo retener el talento

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.