Empresa

Ya puedes preguntarle a tu jefe eso que no te atreves

Escrito por Lara Olmo

Unos chicos de Nueva York han desarrollado una plataforma para mandarle preguntas y quejas al jefe de forma anónima. No garantizan la respuesta, pero al menos puedes desahogarte.

Internet está lleno de artículos sobre cómo ser un buen líder, qué esperan los empleados de sus jefes y de nuevas técnicas y estilos de liderazgo. Y aún así parece que sigue habiendo enormes barreras comunicativas entre unos y otros.

Sobre todo cuando se trata de hablar de cuestiones delicadas, como un aumento salarial o la política de ascensos de la empresa, o directamente si el empleado está disconforme o molesto por algo, muchas veces el tema se queda sin resolver y, lo que es peor, se enquista.

A veces por pudor y otras por temor a perder el puesto de trabajo, muchos profesionales tienen quejas o dudas que plantear que no se atreven a formular. Pensando en ellos, dos jóvenes desarrollados han creado “Ask the boss”, una especie de buzón de sugerencia 2.0 con el que mandar anónimamente al jefe esas preguntas incómodas. 

Signos que identifican a un jefe tóxico

Para utilizarlo basta introducir nuestro email (que “obviamente no compartiremos con el receptor”, según reza en la web), el email de nuestro jefe y la pregunta o asunto que queremos plantear. Es como un servicio de correo electrónico al uso pero donde no se identifica al emisor.

No garantizan la respuesta, pero al menos puedes desahogarte. Aunque no lo indica en la web, suponemos que harán una especie de filtro para aquellas preguntas “inapropiadas” o que no cumplan con el objetivo para el que se creó la plataforma.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.