Innovación

Entrepreneur Day, emprendedores y startups se juntan en Campus Madrid

entrepeneur day evento emprendedores startup
Escrito por Ana Muñoz

IEBS Business School y SeedRocket organizan Entrepreneur Day, un evento en el que emprendedores y startups se juntarán en el Campus Madrid de Google.

España es un país con gran talento emprendedor. Son muchos los hombres y mujeres que en su día tuvieron una idea revolucionaria que ha acabado formando parte de nuestro día a día.

Por todas esas personas y por las que quieren emprender, la escuela de negocios IEBS Business School y la aceleradora SeedRocket han decidido organizar el Entrepreneur Day, un evento que unirá las mejores startups de nuestro país con un grupo de emprendedores dispuestos a cambiar el mundo.

Además de poder asistir a diversas charlas de expertos, un total de diez startups tendrán a oportunidad de participar en un combate verbal. El público elegirá al ganador de cada “enfrentamiento” tras escuchar sus elevators pitches por la vía del K.O.

Así, emprendedores y startups se juntarán en un evento único que ofrecerá, en el primer round, una inyección de inspiración y motivación para lanzar nuevos modelos de negocio.

El segundo round arrancará con un elevator pitch, utilizando un formato innovador que enfrentará a 10 startups en un combate de ideas.

Los emprendedores se pondrán, literalmente, entre las cuerdas de un ring de boxeo para “pelear” por el podio.

Los participantes serán asignados en “peleas” de uno contra uno, con una duración de cinco minutos cada asalto. Durante ese tiempo, el moderador lanzará preguntas a cada startup sobre su modelo de negocio, su propuesta de valor, su modelo de financiación, etc.

El público formará parte activa en la elección de los mejores “boxeadores”, votando por los vencedores de cada asalto.

La clave para que tu discurso enamore a la audiencia

Los 5 finalistas pasarán a presentar su discurso ante un jurado de inversores que, junto con el voto del público, proclamará un ganador.

El vencedor recibirá formación y mentoring por parte de IEBS y un pase directo como invitado al próximo Campus de Emprendedores de SeedRocket.

La jornada también incluirá un tercer round formado por charlas inspiracionales y talleres técnicos a cargo de los emprendedores españoles más reconocidos del país.

Entre ellos se encuentran Jesús Monleón, emprendedor en serie, Óscar Fuente, fundador de IEBS, Vicente Arias, CEO de Coverfy, Pascual Parada, experto en Mobile Business, Roberto Touza, experto en Lean Startup o Gustavo Tissera, experto en Go to Market y Crecimiento.

Adicionalmente, todos los asistentes tendrán la posibilidad de asistir a un after work de networking al finalizar la jornada.

Así que si tienes una idea de negocio y quieres asistir a Entrepeneur Day, sólo tendrás que registrarte de forma gratuita en la web oficial del evento.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.