Innovación

Este es el precio del techo solar de Tesla

tesla techos solares
Escrito por Ana Muñoz

Elon Musk ha dado a conocer los precios que tendrá instalar uno de los techos solares de Tesla. Éstos son más resistentes que uno normal y generan más electricidad.

Elon Musk es uno de los mayores visionarios de nuestro tiempo. Si hace unas semanas te hablábamos de su iniciativa para acabar con el tráfico en las grandes ciudades gracias a unos túneles subterráneos, ahora acaba de dar a conocer los precios de los techos solares de Tesla.

En noviembre de 2016 fue cuando dio a conocer este nuevo proyecto, pero no ha sido hasta esta misma mañana cuando ha revelado toda información que pudiera ser de interés para el usuario.

Así, el techo solar de Tesla está ya disponible para reserva y será entregado a cualquier cliente de EEUU durante el verano. Desgraciadamente, no llegará al resto del mundo hasta 2018.

A pesar de que la propuesta inicial incluía cuatro modelos de tejas, actualmente están disponibles dos: una opción lisa y otra con textura.

Todas ellas están fabricadas con azulejos de cristal con células solares integradas, con un diseño muy similar al de otras marcas. Sin embargo, según la propia compañía, la durabilidad y resistencia de su producto es mucho mayor.

“Las tejas del techo solar, hechas con vidrio templado, son tres veces más resistentes que las tejas estándares para techos. Es por eso que ofrecemos la mejor garantía de la industria: por la vida útil de tu casa, o para siempre, lo que ocurra primero”, explican en su web.

La compañía asegura que los techos solares costarán 42 dólares por cada pie cuadrado, pero Musk cree que no hay necesidad de poner todo el techo con ellas.

De hecho, su intención es que la mayoría de las casas cuenten con un 40% de tejas solares (aunque se puede llegar al 70%), y que el 60% restante se ocupe con tejas normales (11 dólares cada una).

Elon Musk a sus empleados de Tesla: tenemos el potencial de crecer 10 veces más

En el precio está incluida la instalación, permisos, así como el mantenimiento y retirada del techo anterior. Adicionalmente es aconsejable que se añada la Powerball 2, pero también se puede obviar para que el coste no sea tan excesivo.

Para que los usuarios puedan hacerse una idea del total a pagar por uno de los techos solares de Tesla, la organización ha puesto a disposición de los clientes estadounidenses una calculadora virtual. Así, basándose en la zona, la energía que consumen, el clima, y otros factores, es capaz de determinar cuánto puede costar el proyecto en su casa.

Esta característica aún no está disponible en España, pero esperemos que no tarden mucho en implementarla.

Vía | Tesla

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Gonzalo fernandez

    Aquí en España no lo van a poner.porque en cuanto se vayan a ver a los funcionarios de urbanismo a preguntar los trámites le va a entrar tal depresión.
    Que jamás volverá a intentar hacer algo así en España debido a la sencillez en la burocracia y la rapidez de todos los funcionarios que en ella habitan.