Fintech

10.000 euros para cada millennial: la solución de UK para redistribuir la riqueza

Cuánto debo pagar a Hacienda si gano dinero (o un coche) en un concurso

En Reino Unido han planteado implantar un sistema para redistribuir la riqueza que consistiría en repartir 10.000 euros a cada persona al cumplir los 25 años con el fin de cerrar la brecha generacional entre millennials y baby boomers.

La balanza económica se ha desestabilizado entre los millennials y los baby boomers. Mientras que los primeros son criticados frecuentemente por los segundos llegando a ser tildados como la generación “dueños de nada“, parece que está lejos de ser su culpa.

Un informe ha revelado que las desigualdades entre los ingresos de una generación y otra son más acentuadas que nunca. Los treintañeros hoy en día cobran lo mismo que la generación anterior a su edad, pese a que la economía ha crecido sustancialmente y la propiedad es mucho más cara.

Actualmente, los millennials tienen un 50% menos de probabilidades de tener su propia casa a los 30, y hay más familias viviendo de alquiler que nunca. La tasa de empleo es mayor y la brecha salarial se está reduciendo, pero los puestos de trabajo de los millennials también tienden a ser más inestables.

Ante tal panorama, el comité intergeneracional creado por la Resolution Foundation en Reino Unido ha propuesto una solución: repartir 10.000 euros a cada millennnial para cerrar la brecha entre generaciones, informan desde el diario británico The Guardian.

La industria que está desapareciendo con los millennials

El plan consistiría en que cada persona recibiría 10.000 euros al cumplir los 25 años para invertirlo en un negocio, educación o un hogar. “Tenemos que resolver el equilibrio si queremos cumplir la promesa de mantener una democracia de los propietarios“, establecieron en el informe.

Pero, ¿de donde sacarían tal cantidad de dinero? La propuesta del comité intergeneracional es cambiar las tasas de las herencias y propiedad, así como vender algunas propiedades del gobierno británico, como por ejemplo sus participaciones en RBS, el banco nacional de escocia.

Pese a que 10.000 euros parece una gran suma, tampoco daría para mucho si estamos hablando de adquirir propiedad. No obstante, sí se ha presentado como una potencial manera de redistribuir la riqueza dentro de la economía británica, ¿podría convertirse en una propuesta universal?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.