Fintech

Comprar ‘Criptogatitos’, la última moda para invertir en criptomonedas

Criptogatitos

La compra y venta de ‘Criptogatitos’ o ‘CryptoKitties’ se ha convertido en la última moda para invertir en blockchain. El juego online disponible en la plataforma digital Etherum, la moneda digital alternativa a Bitcoin, permite cuidar y criar gatitos digitales adquiridos a través de su criptomoneda.

Ethereum es el nombre de la plataforma digital en la que se mueve la criptomoneda Ether, la segunda divisa digital más extendida después del Bitcoin. Creado en 2014, este blockchain permite a diferencia de su famoso contrincante transacciones más rápidas y la creación de contratos inteligentes integrados en la misma plataforma de Ethereum sin necesidad de ningún software externo.

Pero aunque todo este mundo encriptado parazca que llega para revolucionar el mundo de las finanzas, por el momento parece que el asunto va por otros derroteros. Más exactamente en la compra y venta de critpogatitos o cryptoKitties. Alimentar, cuidar y criar gatitos digitales se ha convertido en una de las actividades más virales generadas en esta plataforma.

Este fenómeno viene de la mano del juego online CryptoKitties lanzado en Etherum el pasado 28 de noviembre por el estudio AxiomZem y que ya supone el 11% de todo el tráfico de la plataforma Ethereum, y cuenta ya con 1.165 jugadores y 16.877 gatitos generados.

10 datos que debes saber sobre el blockchain

A medio camino entre el tamagochi y Pokémon Go, el juego tiene como objetivo la compra, cría y venta de gatitos digitales en  Ethereum. El valor de estos criptomininos viene marcado por la propia comunidad dependiendo de las características de cada uno de ellos.

Aunque el precio medio se sitúa entre los 30 y los 110 dólares, el pasado sábado se llegaron a pagar 118.000 dólares por una de estas mascotas virtuales, el conocido bajo el nombre de Génesis.

cryptokitties

Cada uno de los criptogatitos o cryptoKitties es único e indestructible. No pueden ser plagiados, modificados y mucho menos robados, es decir, que estas figuras cuentan con las mismas características que el Ether, la criptomoneda con la que se adquieren.

Las ventajas de encontrarse en una plataforma de blockchain hace que a diferencia de otros videojuegos de estas características, los dueños de los criptogatitos lo seguirán siendo eternamente. Es decir, el blockchain por sus singularidades permite que los activos digitales no dependan de ninguna entidad centralizada que los pudiera destruir si esta desapareciera.

Las criptomonedas son una burbuja: ¿Qué vendrá después?

Esto hace que el videojuego además de su parte lúdica y coleccionable se haya convertido en una forma de inversión. Y es que la compraventa de criptogatitos se ha convertido en un mercado próspero, donde solo el pasado fin de semana generó transacciones por encima de los 2.5 millones de dólares, unos 6.200 ethers.

Con el deseo por parte de sus creadores de que CryptoKitties de convertirse en un fenómeno viral, la compra y venta de criptogatitos o cryptoKitties en la plataforma digital se ve como una manera más fácil de atraer público al Ether, más allá de los meros fanáticos de las criptomonedas y los precios desorbitados del Bitcoin.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.