Fintech

Ganar mucho dinero tiene una desventaja, revela un estudio

empresario dinero

Un sueldo más alto no siempre equivale a mayor felicidad. De hecho, un reciente estudio ha revelado una de las desventajas de ganar mucho dinero y mientras que muchos se imaginan que con más dinero vives más tranquilo, a menudo ocurre lo contrario.

Parece que la expresión “el dinero no compra la felicidad” tiene razón hasta cierto punto. Un reciente estudio reveló que ganar mucho dinero tiene una gran desventaja: a medida que aumenta el sueldo de una persona aumenta su nivel de estrés.

En la encuesta participaron más de 1.000 personas y un 68% de aquellos que ganaban más de 200.000 dólares anuales alegaban estar estresados. Eso sí, un sueldo muy bajo tampoco es el remedio para el estrés: lo ideal parece estar en ganar entre 51.000 dólares y 75.000 dolares anuales.

De este último grupo (entre 51k y 75k) tan solo un 38% de trabajadores reconocieron estar estresados. Los siguientes trabajadores menos estresados resultaron ser los que tienen ingresos de entre 35.000 dólares y 50.000 dólares anuales – un 48%. A partir de los 75.000 dólares el estrés va en aumento, variando entre el 52% y 54% hasta llegar al casi 70% a partir de los 200.000 dólares.

El nivel de satisfacción de los trabajadores con su empleo también varía con el sueldo. Los más satisfechos fueron de nuevo el grupo entre 51.000 dólares y 75.000 dólares, con un 81% de los participantes afirmando sentirse realizados. El grupo con menos ingresos en este caso sí era el menos satisfecho, con un 69% dando una respuesta positiva. De nuevo, a partir de los 75.000 dólares el nivel de satisfacción baja ligeramente oscilando entre el 76% y 74%.

Los 10 peores errores que puedes cometer con el dinero

Curiosamente, otra investigación reveló recientemente que, mientras los empleados con mayores ingresos sí tienden a ser más felices y a estar más estables emocionalmente, a partir de los 75.000 dólares anuales el nivel de felicidad no suele ir en aumento. Parece que la ciencia ha dado con el suelo perfecto para alcanzar el bienestar emocional.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

1 Comentario

  • Cuidado con convertir el sueldo de cada uno a dolares para hacer la comparación. Los sueldos en USA son exageradamente más altos, pero de la misma manera también lo son los gastos; si vivis en España prácticamente debéis multiplicar vuestro sueldo x2. Aunque tampoco es igual cobrar 75.000 residiendo en Silicon Valley que residiendo en Kentucky; como no lo serían comparando Barcelona con Albacete.

    No me he leido el estudio, pero la conclusión que plasmais aquí es una reducción a lo absurdo que no encajará en la realidad de casi nadie que lo lea.