Fintech

Kingsley Advan: 24 años y una fortuna en bitcoins y otras criptomonedas

millonario con criptomoneas

Kingsley Advani tiene 24 años y ya ha conseguido una fortuna gracias a Bitcoin y otras criptomonedas. Ahora ha dejado su trabajo y se dedica a asesorar a empresas interesadas en el blockchain. Así es como logró ser millonario con criptodivisas.

En el verano de 2017 Kingsley Advani, de 24 años, vendió sus posesiones mundanas, un ordenador portátil y sus auriculares, y vació miles de dólares de su cuenta bancaria. En total consiguió 34.000 dólares que no dudó en invertir en criptomonedas, principalmente en Bitcoin y empresas que trabajan con tecnologías relacionadas. En seis meses su valor neto se elevó a siete cifras.

A la edad en que muchas personas están tratando de ascender en la escala profesional o incluso planteándose que quieren hacer en la vida, Advani trabaja ya como asesor de nuevas empresas de criptomonedas con un salario de cero dólares. No lo necesita ahora gracias a las divisas digitales tiene una fortuna.

“Creo que en ningún momento de la historia humana personas de veintitantos años tuvieron la oportunidad de invertir en activos de alto crecimiento”, dijo Advani a Business Insider.

Ahora viaja entre Londres, Nueva York y San Francisco, teniendo constantes reuniones y explorando startups que trabajan en lo que puede ser la próxima gran tecnología de blockchain. Y es que fue  precisamente la cadena de bloques lo que primero excitó a Advani sobre las criptomonedas.

En 2012, un amigo introdujo Advani en Bitcoin, que en ese momento no tenía una aceptación como la actual y estaba claramente alejado de la popularidad que recibe hoy en día la moneda digital más famosa. Advani vio todo el potencial de la tecnología.

Invertiremos 9.200 millones de dólares en blockchain para 2021

“Es como una rebelión a las finanzas tradicionales”, declaraba el joven al portal de negocios, añadiendo que en su opinión no cree que la creación  del blockchain en 2008, en el punto álgido de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, fuese una coincidencia.

“No necesitas bancos centralizados para enviar dinero, estas grandes piezas de tecnología te envían dinero a través de la criptografía. Por lo tanto, a diferencia de los bancos, es más rápido, más barato y más seguro”, dijo.

Fortuna en criptomonedas

Tras dicho descubrimiento, Advani comenzó a leer libros especializados sobre criptomonedas hasta que el verano pasado comenzó a observar el mercado más de cerca. Decidió entonces que no iba a perder una segunda oportunidad de participar. Invirtió todos sus ahorros y parte de sus ingresos provenientes de su trabajo por aquel entones como científico de datos en una pequeña empresa de software.

Hasta el momento, su apuesta ha valido la pena. Cuando Advani invirtió en bitcoin, valía alrededor de 4,000 dólares. A partir del 1 de febrero, la criptomoneda duplicó su valor.  Como consecuencia el pasado mes de octubre decidió dejar su trabajo.

Ahora viaja por el mundo como asesor e inversionista e invierte principalmente en nuevas empresas derivadas de las principales universidades, como Stanford, Cornell y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que están trabajando en tecnología blockchain de alta velocidad.

La historia de Ripple, la criptomoneda que ha crecido más de un 36.000% en un año

Advani admitió que no bebe ni sale de fiesta. La mayor parte de su tiempo libre la pasa según él, meditando y leyendo investigaciones sobre criptomonedas en Internet, de hecho como informa el portal no se ha perdido una sesión de la aplicación de meditación, Headspace, en 400 días.

“Decidí optimizar el tiempo frente al ordenador, porque es muy fácil distraerse. Como todo de manera online. No gasto tiempo comprando porque creo que es una pérdida de tiempo. “confesaba Advani, quien reconocía  que  intenta” vivir en un ‘búnker’ tanto como sea posible”.

Invertir en Bitcoin

En cuanto a su fórmula del éxito para haber logrado hacer fortuna con las criptomonedas, el considera que su secreto reside en haber limitado el número de cosas en las que se ha enfocado.

En cuanto a su campo de acción reconoce que no lee todas las noticias sobre el valor de Bitcoin ni presta mucha atención a su subida y bajada. Lo que sí hace es no perderse ninguna investigación sobre tecnología subyacente y las posibilidades de las criptomonedas e intenta hacer un mapa de hacia dónde se dirigen.

Aprende a invertir en Bitcoins sin perder dinero: mejores simuladores

Al preguntarle sobre si recomienda invertir en bitcoins su respuesta fue clara: no cree que sea conveniente para todos, solo para aquellos dispuestos a profundizar en los libros y manuales como hizo él. Su consejo:”Solo invierte lo que puedas permitirte perder”.

Foto de portada| Bussines Insider cortesía Kingsley Advani

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.