Innovación Startups

Housell, el ‘Wallapop’ para comprar casa sin intermediarios ni comisiones

Una plataforma nacida en España propone llevar el modelo de Wallapop al mercado de la compraventa de vivienda usada.

Después del éxito en usuarios (que no en beneficios) de Wallapop, más y más segmentos de negocio se van sumando a la ola de las compras entre particulares. Y es que la reinvención de los anuncios de segunda mano llega incluso hasta algo tan preciado -y caro- como es la compra de una vivienda.

Eso es al menos lo que busca Housell, una startup española que propone una plataforma inmobiliaria de nuevo cuño (englobada en lo que se conoce como ‘proptech’, surgido al amparo de las famosas ‘fintech’) que asegura a los usuarios la posibilidad de tomar el control del proceso de venta aportando una mayor transparencia.

De esta forma, promete Housell, los usuarios pueden vender su casa sin intermediarios pagando una cuota fija. Se trata, para ser exactos, de una plataforma tecnológica que además de valorar la vivienda de forma gratuita, publica el anuncio de venta del inmueble en más de 50 portales inmobiliarios con un clic, ofreciendo además de herramientas como chat online, el calendario de visitas, estadísticas del funcionamiento y alertas al mail o SMS.

Junto a la plataforma, Housell proporciona varios servicios imprescindibles en la venta de una vivienda, como un asesor personal que le acompañará durante todo el proceso: fotografías y plano profesional, acompañamiento en las visitas de los compradores, asesoramiento legal y tributario, todos los documentos y contratos necesarios y acompañamiento a la firma en notaría.

“Los clientes podrán ahorrarse las comisiones y pagar sólo por los servicios que necesitan gracias a los tres planes que ofrece la compañía. El usuario paga un precio fijo por la venta de su casa, algo innovador en el mercado tradicional, donde comprador y vendedor tienen que pagar una comisión a la agencia que varía desde el 3 al 10% del valor de venta del inmueble. Lo que se traduce en una media de 12.000€ en ciudades como Madrid“, aseguran desde esta startup.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.