Innovación

La demanda de equipaje inteligente sumará 2.400 millones de dólares en 2022

La demanda de equipaje inteligente sumará 2.400 millones de dólares en 2022

El mercado del equipaje inteligente crece a gran ritmo gracias al incremento del tráfico turístico y de los viajes aéreos, la innovación en el diseño y la calidad de los productos y la demanda creciente de apps basadas en el Internet de las Cosas.

Las maletas, tradicionalmente de piel, plástico o cuero y plagadas de bolsillos, compartimentos o cremalleras, hoy se están llenando de sensores inteligentes, dispositivos Bluetooth y etiquetas RFID destinadas a la identificación automática, fomentando de esta manera el fortalecimiento de un mercado que llegará a un agregado de casi 2.400 millones de dólares en 2022, según la compañía de investigación Infoholic Research.

Atendiendo a los datos facilitados por este estudio, el mercado del equipaje inteligente contará con una tasa de crecimiento anual compuesta del 26,4%, mientras que el segmento tecnológico de la conectividad, se incrementará con una tasa anual compuesta del 26,7% hasta 2o22.

Las 10 tendencias tecnológicas que están transformando el turismo

Según aportó Praveen Kumar, analista de Infoholic Research, las ventajas de este mercado para los clientes turísticos pasarán por “reducir el tiempo de check in, evitar un mal manejo de las maletas gracias al uso de tecnologías innovadoras y la permanente actualización sobre los viajes”. El responsable subraya que el segmento tecnológico brindará grandes oportunidades al turismo gracias a la innovación relativa al Big Data o al Internet de las Cosas.

De esta manera, los fabricantes de dispositivos y OEM o los proveedores tecnológicos podrán dar salida a nuevos productos y servicios en múltiples regiones: desde aplicaciones de bloqueo y desbloqueo remoto o de seguimiento en tiempo real a desarrollo de nuevos sensores de rastreo.

Otros de los factores fundamentales para el crecimiento del mercado de equipaje inteligente son el veloz fenómeno de la urbanización, el aumento y la popularidad de las actividades recreativas y de aventura o la conciencia sobre los productos de marca.

Finalmente, tal y como destacan desde Infoholic Research, América será la región líder para el crecimiento de este nuevo sector, seguida en segundo lugar por Asia-Pacífico. En  en Europa, el mercado mejorará debido al estilo de vida de ocio y al aumento del nivel adquisitivo de los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.