TICbeat LAB

Cómo firmar un documento PDF online gratis

Imprimir un documento para firmarlo y después escanearlo es una pérdida de tiempo. Hoy en TICBeat LAB te explicamos cómo firmar un documento PDF online gratis de manera rápida y sencilla, sin necesidad de instalar programas en tu ordenador.

Si cada vez que queremos firmar un documento tenemos que imprimirlo y después volver a escanearlo para enviarlo de vuelta al destinatario perdemos mucho tiempo, por mucho que existan apps que nos permitan escanear con el móvil.

Afortunadamente, si podemos firmar documentos PDF desde el ordenador. Además, existen maneras de hacerlo de forma gratuita y online, sin necesidad de instalar programas.

Cómo convertir un PDF a JPG, Word, Excel y otros formatos

Hoy en TICBeat LAB te explicaremos cómo firmar un PDF usando DocHub, una de las maneras más rápidas y sencillas de hacerlo. Para crear tu firma no tardarás más de 5 minutos, y en insertarla la próxima vez será cuestión de segundos.

Firmar documentos PDF gratis con DocHub

dochub pdf

Con DocHub no solo puedes visualizar y editar documentos PDF online gratis, también puedes firmarlos. Se trata de una manera muy rápida de hacerlo si se trata de algo puntual y no quieres instalarte un programa.

¿Puntual porque? DocHub solo nos permite firmar 5 documentos gratis al mes, en caso de que necesites hacerlo más a menudo te conviene instalarte un programa como Adobe Reader DC (también gratuito y eficaz).

Primero tendrás que crearte una cuenta en DocHub. Puedes iniciar sesión usando tu correo electrónico, tu cuenta de Gmail o de Dropbox.

Antes de nada tendrás que importar el PDF que quieras firmar. Puedes hacerlo pinchando en ‘New’ en la barra lateral izquierda. Después podrás seleccionar un archivo de tu ordenador, Dropbox, Google Drive u OneDrive.

Una vez abierto el documento tienes que hacer click en ‘sign’ en la barra superior.

como firmar un documento pdf gratis

Si es la primera vez que usas DocHub para firmar un PDF vas a tener que crear tu firma. Para ello haz click en ‘Create signature’ y te aparecerán varias opciones para hacerlo.

Puedes o bien dibujarlo directamente desde el ordenador usando el cursor o subir una imagen de tu firma.

mi firma con dochub

También hay una función para pedirles que te manden un link al móvil para crear tu firma desde ahí, algo que puede resultar más fácil gracias a la pantalla táctil. No obstante, de momento no parece estar disponible para móviles españoles.

Otra opción es que ellos creen tu firma. Esto podemos hacerlo pinchando en ‘Type’, y nos mostrarán los diferentes diseños.

firma dochub

Ahora ya tienes tu firma guardada. Para insertarlo solo tienes que hacer click en ‘Sign’ y seleccionar la firma que quieras usar. Puedes colocarlo en el lugar que quieras y ampliar el tamaño desde la esquina derecha. También puedes desplazarlo libremente.

documento pdf firmado

El documento se guarda automáticamente, así que para descargar tu documento PDF firmado solo tienes que pinchar en el símbolo de descarga en la esquina superior derecha. También puedes enviarlo o compartirlo directamente haciendo click en el símbolo del usuario y el ‘+’.

descargar pdf dochub

Si quieres firmar más de 5 documentos al mes tendrás que suscribirte a DocHub Pro. Cuesta 4,99 dólares al mes con el plan anual o 6,99 dólares al mes con el normal, aunque puedes probarlo gratis durante 30 días. No obstante, como hemos mencionado antes, tienes las mismas posibilidades con Adobe Acrobat Reader DC y es gratuito.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.