TICbeat LAB

Cómo pasar un archivo WAV a MP3

Cómo pasar un archivo WAV a MP3

Te contamos cómo puedes pasar WAV a MP3, permitiendo que tus archivos de audio pesen menos y por tanto, ocupen menos espacio en la memoria de tu PC, tablet o smartphone. Así puedes convertir un archivo WAV a MP3.

Los archivos de audio WAV, creados por Microsoft e IBM, son una excelente manera de preservar la calidad completa y precisa de una grabación en tu ordenador. En contrapartida, tienen un peso mucho más elevado que el popular formato MP3, por lo que si te preocupa el espacio de almacenamiento o no trabajas en la industria musical, tal vez haya llegado el momento de convertir tus archivos. A grandes rasgos y para que compruebes la diferencia, un archivo WAV puede llegar a ocupar unos 10 MB por minuto. 

Cómo descargar vídeos de Youtube sin necesidad de programas

Rescatamos un par de métodos muy útiles para reducir el impacto que tienen en el almacenamiento los archivos WAV sin deshacerte de ellos por, transformándolos en un formato más pequeño y más comprimido, como MP3.

Cómo convertir WAV a MP3

  • Usa el reproductor VLC: Este programa gratuito y de código abierto es fabuloso para abrir y reproducir prácticamente cualquier formato de archivo, pero además, cuenta con una opción para convertir tus archivos de audio. Solamente debes abrirlo, clicar en “Medios” y luego en “Convertir / Guardar”. Antes de guardarlo, debes seleccionar el formato MP3 en la lista desplegable “Perfil” y para terminar, hacer clic en “Examinar” para seleccionar la carpeta en la que deseas guardar el archivo. Si quieres abordar algunas opciones más avanzadas del archivo, utiliza la pestaña “Códec de audio”, en la que podrás modificar aspectos como la tasa de bits, los canales y la frecuencia de muestreo.
  • Utiliza opciones online: Existen numerosas plataformas web de acceso sencillo que en tan solo unos clics te permiten convertir tus archivos de forma gratuita. Enumeramos algunos de ellos para que puedas pasar tus archivos WAV a MP3 sin problemas e invirtiendo únicamente unos segundos:
    • Zamzar: Puede convertir hasta 10 archivos a la vez, y no almacenan ninguno de sus archivos en sus servidores durante más de 24 horas. Solamente deberás elegir archivos -o directamente arrastrarlos y soltarlos-, seleccionar MP3 en el menú desplegable como tipo de archivo de salida y aportar tu dirección de correo electrónico para que te llegue el archivo convertido.
    • Media.io: Tiene como ventajas estar disponible en castellano y su sencillo manejo. No hay espera para cargar y descargar, convierte por lotes varios archivos, tiene descarga ilimitada de vídeo y conversión a MP3 y tiene más de 1.000 formatos compatibles de vídeo/audio para salida/entrada.
    • Online ConvertUna opción sumamente completa que convierte tus ficheros de audio a MP3 en alta calidad. Sube tu música y descárgala en un paso o suibe ficheros de vídeo y extrae la pista de audio a MP3. También puedes contar de ajustes opcionales como modificar la tasa de bits del audio, los canales de audio o la tasa de muestreo, así como recortar el archivo.
    • ConvertioUna plataforma minimalista y completa que te permitirá no solo abordar el audio sino convertir presentaciones, imágenes, documentos, libros electrónicos, fuentes, vídeos y toda clase de archivos. Además, también lo podrás instalar en forma de extensión para Google Chrome.

Fuente | How To Geek

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.