TICbeat LAB

Estas son las mejores distribuciones Linux de 2018

distros Linux
Escrito por Eduardo Álvarez

En los últimos años Linux, no solo se ha afianzado como el principal soporte de los centros de datos, nubes e Internet de las cosas, sino que también ha ganado terreno en el escritorio. Esto es sin duda gracias a algunas de las mejores distribuciones de Linux, competitivas y a la altura de cualquier otro sistema operativo, o incluso por encima.

Hay distros de Linux ligeras, para portátiles, para sobremesas y, básicamente, para lo que quieras. Además de las distribuciones que lideran el ranking de popularidad también hay otras menos conocidas que llegan pisando fuerte por detrás. ¿Estás seguro de que conoces todas?

Hemos seleccionado algunas de las mejores distros de Linux de 2018, distribuciones que conviene vigilar de cerca porque incorporarán o ya han incorporado características realmente interesantes para el usuario. De esta selección seguro que sacarás alguna distro nueva que merece la pena probar.

Distribuciones de Linux que más se parecen a Windows

Algunas de las elegidas son distros ligeras o forks de otras versiones vainilla. Los casos de Ubuntu o Mint son el ejemplo más claro, con varias versiones que varían de entorno de escritorio y se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada usuario.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez