TICbeat LAB

Trucos de Google Docs para mejorar tu productividad

google docs

La suite ofimática de Google ofrece varias herramientas potentes entre ellas Google Docs, una buena alternativa a Microsoft Word. Te explicamos algunos de los mejores trucos de Google Docs para ahorrar tiempo y mejorar tu productividad.

Google Docs es una potente alternativa gratuita a Word, pero también es una herramienta clave para aumentar tu productividad y mejorar tu organización.

Se trata de más que un mero editor de documentos. Podemos llevar a cabo múltiples funciones directamente desde Google Docs, como firmar documentos o transcibir entrevistas.

4 trucos de Hojas de Cálculo de Google que te ahorrarán horas de trabajo

Veamos cuáles son algunas de los trucos más útiles en Google Docs para mejorar tu productividad.

  • Organiza tus documentos por colores: Una mejor productividad empieza por una mayor organización. Si agrupas tus documentos en carpetas puedes darle un color a cada carpeta en Drive, ayudándote a localizar elementos rápidamente al tener todo más organizado. Para añadir un documento a una carpeta en drive haz click en ‘Archivo’ del propio doc y en ‘Mover a’. Para asignar colores entra en Drive, haz click con el botón derecho en la carpeta y elige la función ‘cambiar color’.
  • Comparte documentos en Google Docs: Puedes compartir archivos de Google Docs con tus compañeros de trabajo para que los vean, comenten o editen directamente, y podréis trabajar sobre el documento simultáneamente. Para ello haz click en ‘Compartir’ en la esquina superior derecha, ‘Avanzado’ en la esquina inferior derecha y elige con quién quieres compartir el documento y los permisos que quieres darle.
  • Haz videoconferencias desde Google Docs: No solo es útil para editar documentos en remoto con tus compañeros de trabajo, también puedes hacer una videoconferencia directamente desde Google Docs mientras trabajas conjuntamente con el archivo. Para ello instala la extensión UberConference.
  • Transcribe entrevistas con Google Docs: El dictado por voz de Google Docs es útil de por sí, pero es aún más relevante si tienes que transcribir una entrevista. En vez de escuchar la entrevista y transcribirla frase a frase, simplemente ponte los cascos y repite lo que escuchas en el audio con la escritura por voz activada y Docs lo reproducirá todo tal cual por escrito. Para acceder a esta función abre un documento nuevo, accede a ‘Herramientas’ y haz click en ‘escritura por voz’.
  • Firma documentos desde Google Docs: Ya no tienes que imprimir tu documento para firmarlo, escanearlo y enviarlo. Puedes insertar tu firma digital directamente desde cualquier dispositivo en Google Docs con la extensión PandaDoc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.