Salud

5 consejos para adelgazar que funcionan de verdad, según los expertos

consejos-adelgazar-funcionan
Escrito por Redacción TICbeat

¿Estás a dieta pero, aún así, no consigues perder peso? Atento a estos 5 consejos para adelgazar que funcionan de verdad, según los expertos. Y es que, a veces, el problema está en la forma en la que entendemos la alimentación.

Perder peso no es una cuestión sencilla. Teniendo en cuenta que existen cientos de dietas y deportes entre los que elegir, es probable que hagamos una mala combinación y no consigamos nuestro objetivo.

Por esa razón, hoy queremos mostrarte de la mano de dos expertos en nutrición 5 consejos para adelgazar que funcionan de verdad.

Los efectos que tendrá hacer deporte hoy sobre tu personalidad en 20 años

De esta forma, conseguirás quemar grasa y perder peso sin problema.

¿Comenzamos?

5. Antojos salados: di adiós a las patatas fritas

patatas fritas crujientes

Seis patatas frutas pueden llegar a tener más de 100 calorías, además de llevar una gran cantidad de sal. Esto puede afectar a la resistencia a la insulina, lo que determina un aumento de peso, una presión arterial alta y migrañas.

4. La regla del 80/20

Las imágenes de la web Gratistography destacan por su originalidad

La regla del 80/20 consiste en que el 80% de tu tiempo lo dediques a comer alimentos ricos en nutrientes, mientras que el otro 20% lo destines a consumir comida con más calorías y menos nutrientes. Y es que no es realista decir que nunca jamás volverás a comer dulces.

3. Las porciones

platos-pequenos-comida

Uno de los mayores consejos que podemos darte si lo que quieres es adelgazar es que calcules bien las porciones. Como norma general, te recomendamos que, en un plato de postre, pongas la mitad de verduras, un cuarto de proteína magra y otro cuarto de granos enteros.

2. ¿Y los carbohidratos?

arroz-pasta-adelgazar

En ocasiones nos olvidamos de que los carbohidratos son necesarios en nuestra dieta. Es cierto que debemos limitar el consumo de pan, pasta y arroz, pero no debemos eliminarlos por completo.

1. Planifica tus comidas

tupper

Al igual que no irías a una reunión sin planificarte, tampoco deberías comer sin prepararte la comida. Por eso, si quieres adelgazar, te recomendamos tener varias opciones saludables en la nevera listas para ser consumidas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.