Salud

5 trucos para calmar los nervios según 5 famosos deportistas olímpicos

5 trucos para calmar los nervios según los atletas olímpicos

Si padeces ansiedad o estrés, puedes echar mano de las siguientes técnicas que usan cinco famosos atletas y deportistas olímpicos para calmar sus nervios, relajarse y reducir los síntomas ante situaciones difíciles.

El siglo XXI es la era por antonomasia de la depresión, del estrés y de la ansiedad. Tanto si las sufres a largo plazo como si experimentas ataques de pánico o episodios puntuales de depresión ante una presentación en público, una entrevista de trabajo o diversas situaciones de tu vida cotidiana, te resultará útil conocer los trucos y consejos de los siguientes atletas y deportistas olímpicos. 

Los mejores ejercicios y técnicas de meditación para combatir el estrés

Los siguientes métodos te servirá para ganar en confianza, calmar tus nervios, sortear la presión, respirar mejor o calmar tu musculatura ante situaciones difíciles. Toma nota de lo que estas estrellas del deporte tienen que decirte.

Jamie Anderson: encuentra un ritual que funcione para ti

Esta conocida deportista de snowboard que se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 recomienda tomarse un momento para conocer la raíz de tus nervios. Es importante poner en práctica un ritual propio para aumentar la sensación de poder. En su caso Anderson abraza árboles como ritual de meditación propio para mantenerse calmada y enfocada.

Laura Kenny: concéntrate en tu respiración

La ciclista británica de pista y carretera Laura Kenny y su equipo trabajaron en estrecha colaboración con psicológos durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 para identificar los mejores métodos contra la ansiedad. Respirar y pensar en la propia respiración es fundamental para relajar los músculos. “Hacerlo te impide pensar en otra cosa”, explicó Kenny en una entrevista con Cosmopolitan, subrayando los beneficios de inhalar y exhalar poniendo en práctica la respiración abdominal. 

Michael Phelps: visualiza cada escenario

Phelps y su entrenador, Bob Bowman, hablaron con The Washington Post sobre las estrategias que emplean para evitar que los sentimientos de ansiedad interfieran con el brutal desempeño del nadador. Para Phelps, todo se reduce a visualizar cualquier tipo de circunstancia y la manera de lidiar con ella.  Al imaginarse a si mismo en cualquier situación -como que se le rompan el traje o las gafas- se encuentra más seguro y preparado para hacer frente a cualquier problema potencial.

Lindsey Jacobellis: en la preparación está la clave

La snowboarder, Lindsey Jacobellis pone mucho énfasis en la preparación adecuada para generar sensación de control ante todas las variables y factores que escapan al mismo y que pueden hacer que nos sintamos abrumados. Preparar el material que necesitas para una actividad o hacer listas te permitirán afrontar mejor el hecho de que existen circunstancias imprevistas inherentes a la vida.

Apolo Ohno: bosteza mucho

En una entrevista con PopSugar, el atleta olímpico reconoció que bosteza obsesivamente para calmarse ante un pico de ansiedad o el estrés de la competición. Dichos bostezos ayudan a inyectar más oxígeno en sus pulmones, a calmar su sistema nervioso y a hacer que se sienta mejor. 

Fuente | The Muse

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.