Salud

Las 5 mejores aplicaciones móviles para vegetarianos

Las 7 mejores aplicaciones móviles para vegetarianos

Si eres una persona vegetariana o estás interesada en serlo, no te pierdas las siguientes aplicaciones móviles que te aportarán consejos, recetas e ideas culinarias para ayudarte a desarrollar este estilo de vida más sostenible y ecológico.

En la actualidad cada vez son más las personas que se proclaman veganas, vegetarianas, macrobióticas o flexitarianas. Las razones son diversas: de salud, por ética, por una postura antiespecista, para contribuir a reducir el cambio climático o para abogar por un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El caso es que en ocasiones, no saben por donde empezar, no cuentan con conocimientos de nutrición o cocina suficientes o quieren ir introduciéndose poco a poco. Para ello, como en casi todo, la tecnología es una gran herramienta de ayuda.

El inasumible coste ambiental de producir carne roja, en cifras

En este artículo recopilamos algunas de las mejores aplicaciones móviles para personas vegetarianas, veganas o interesadas en este tipo de gastronomía, postura vital o activismo. La mayor parte de ellas están orientadas a que puedas manejar una amplia variedad de recetas, adquiriendo los nutrientes que necesitas. Así, siempre las llevarás en el smartphone y podrás recurrir a ellas cuando te dispongas a hacer la compra o enciendas los fogones para prepararte la comida que llevarás al trabajo.

Las mejores aplicaciones para personas vegetarianas

  • Recetas Vegetarianas: Una de las más interesantes y completas que encontrarás en el mercado de apps se trata de Recetas Vegetarianas, que te permitirá encontrar toda clase de platos, pudiendo emplear filtros específicos o elegir entre tipos de plato, dificultad de elaboración o recetas típicamente veganas. Podrás crear tu lista de favoritos y recopilar alimentos para hacer la compra.
  • VegamecumSi eres o quieres ser vegano, esta aplicación te presenta las mejores recetas 100% vegetales, sin lácteos y sin huevo de la manera más completa. Entre sus ventajas, te aporta una nueva receta vegana destacada cada semana, te permite seguir los platos en versión audio mientras cocinas y te proporciona trucos y consejos de gran utilidad. Además, encontrarás toda la información nutricional de cada uno de los platos.
  • Happy Cow Find Vegan Food: Con esta aplicación podrás descubrir restaurantes vegetarianos y veganos en más de 180 países del mundo. Gracias a ella, podrás encontrar establecimientos y tiendas saludables, leyendo comentarios de otros consumidores.
  • Easy Vegetarian: El propósito de esta app, por ahora solamente disponible en inglés, es que puedas alcanzar una dieta vegetariana exitosa de la forma más cómoda y sencilla posible. Por ello, navegando a través de ella encontrarás un montón de recetas vegetarianas y veganas rápidas, listas de compras fáciles de usar y mucha información útil a tu alcance.
  • Green Kitchen: Esta app está llena de platos vegetarianos sabrosos e inspiradores con ingredientes directos de la naturaleza y un mínimo toque de gluten, azúcar y productos lácteos. Además, cuenta con un completo conjunto de herramientas útiles, como temporizadores de cocción, conversiones de unidades y lista de la compra. 

Y tú, ¿conoces más aplicaciones interesantes de cocina vegana o vegetariana?

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.