Salud

Las devastadoras consecuencias de no dormir

trabajador cansado estresado

Qué maravilloso descubrimiento el café, con tan sólo 5 horas de sueño podemos tirar todo el día para luego acostarnos y dormir otras 5 –  o incluso 6 si fuerzas. No obstante, la falta de sueño te acabará pasando factura. Puede que ahora no lo notes, pero no dormir tiene graves consecuencias para tu salud que difícilmente se arreglarán con un chute de cafeína.

La falta de sueño no sólo provoca cansancio y algún que otro bostezo, sus efectos van desde una pérdida de memoria a corto plazo y dificultades de aprendizaje hasta mayor riesgo de sufrir cáncer.

Es fundamental que no infravaloremos la importancia de dormir suficiente; expertos aseguran que lo primero que debemos hacer para tener una vida saludable es dormir bien, dejando la alimentación y el ejercicio físico en un segundo plano.

Ahora empiezas a tener más interés por saber cuántas horas tienes que dormir para estar descansado, ¿verdad? Para un adulto lo ideal es entre 7 y 9 horas de sueño; además, debes asegurarte de descansar bien. Pero tranquilo, los efectos de no dormir que te mostramos a continuación son una motivación más que suficiente para meterte a la cama antes de medianoche.

¡Haz click en siguiente para descubrirlos!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!