Salud

Señales de que tienes polillas en tu armario y cómo deshacerte de ellas

armario ropa

Las polillas: el enemigo de tus prendas y el pánico de muchos, similar a una mariposa pero lejos de gozar de la misma admiración. Hoy te explicamos cuáles son las señales de que tienes polillas en tú armario y los mejores trucos para deshacerte de ellas.

La mayoría de las personas se detienen a admirar la belleza de una mariposa, incluso intentando atraerlas para que se posen en su mano y poder admirar más de cerca sus coloridas alas. En cambio las polillas, pese a sus similitudes con las mariposas, tienden a producir asco a la mayoría y suele cundir el pánico cuando se cuelan en nuestro hogar.

Sin embargo, el único lugar en el que debería preocuparte encontrarte una polilla es en tu armario, a no ser que quieras parecer un colador la próxima vez que te pongas ese jersey que llevaba abandonado en el cajón durante meses.

Afortunadamente hay algunas señales claras de que tienes polillas en tu armario, para que puedas echar educadamente a cualquier invitado no deseado que se aloje en tu armario.

Primero es aconsejable que inspecciones tu ropa, especialmente la que lleva más tiempo guardada en un cajón o en el fondo de la estantería; si encuentras agujeros en tus prendas es bastante probable que tengas polillas viviendo en tu armario. Para cerciorarte, fíjate en si hay huevos o polillas escondidas en los rincones más oscuros del armario, ya que tienden a camuflarse y poner huevos donde no haya luz.

DressApp, una aplicación para organizar el armario

Si descubres que tus camisetas tienen compañía lo próximo que tienes que hacer es deshacerte de las polillas, y para ello deberás limpiar bien tu armario empezando por todo lo que guardabas en el interior. Veamos qué hacer si encuentras polillas en tu armario paso a paso:

  • Limpia la ropa: Saca todo lo que guardabas en el armario y lava la ropa a una alta temperatura, y deja que se seque bien al sol o con mucho calor.
  • Deja el armario impecable: Después de sacar la ropa limpia cada rincón de tu armario; usa una aspiradora para asegurarte de que no te dejas nada y después usa agua y jabón para dejarlo reluciente. También es aconsejable que vuelvas a pasar el paño con algún desinfectante, pero también puedes usar vinagre si prefieres emplear un remedio natural para deshacerte de las polillas. Si notas que al poco tiempo vuelves a tener polillas puede que te interese comprarte un vaporizador para prendas, ya que acabará definitivamente con todas las larvas.

Una vez que tengas el armario libre de invasiones procura que no vuelva a pasar lo mismo. Para evitar que las polillas de alojen en tu armario puedes tomar 3 medidas:

  • Asegúrate de que tu ropa siempre esté limpia: A las polillas les gusta la ropa sucia, así que procura no guardar prendas que no estén limpias en el armario.
  • Guarda bien la ropa que no vayas a usar: Cuando llegue el verano y retires toda tu ropa de invierno asegúrate de guardarla bien a salvo de las polillas. Prueba a lavar la ropa que vayas a guardar en seco, ya que a las polillas les repele el olor; también puedes preparar bolsas de lavanda- siempre en sacos de tela – ya que el olor fuerte de la planta no les gusta. A la hora de guardar la ropa métela en fundas de tela y evita el plástico ya que la humedad les atrae. Así, comprar un absorbente de humedad también es una apuesta segura.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!