Salud

Trucos sorprendentes para adelgazar más rápido

bascula adelgazar perder peso
Escrito por Sandra Arteaga

¿Estás haciendo dieta y ejercicio pero te gustaría tener una ayuda extra para perder peso? Toma nota de estos sorprendentes trucos para adelgazar más rápido y alcanzar antes tu objetivo.

Si te has decidido a adelgazar, toda ayuda para conseguirlo es poca: perder peso no es una tarea fácil y requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y constancia.

Para que tardes menos en bajar de peso, tienes a tu disposición una serie de trucos para adelgazar más rápido que realmente funcionan. Ponlos en práctica y consigue una ayuda adicional para conseguir tu objetivo.

  • Convierte el tiempo inactividad en tiempo activo. Pequeñas acciones durante la jornada, como subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor, bajar del metro o el autobús una parada antes o caminar en lugar de estar sentado cuando hablas por teléfono, te ayudan a quemar calorías sin apenas esfuerzo. Sentados quemamos una media de 33 calorías cada 15 minutos, mientras que el mismo tiempo caminando rápido consume 108 calorías.
  • Lleva un diario fotográfico de tus comidas. Está demostrado que apuntar lo que comemos ayuda a que seamos más conscientes de lo que hemos ingerido. Además, también revela patrones de alimentación de los que a veces no somos conscientes, lo que permite controlar mejor los antojos o los desencadenantes que nos llevan a comer compulsivamente. Hacer fotos de todo lo que ingieres es más efectivo que solamente apuntarlo.

10 sencillas claves para perder peso de forma saludable

  • Desvía tu atención. Hay ciertos momentos a lo largo del día en los que tenemos más riesgo de caer en la tentación de picar. Identifícalos y cuando se produzcan desvía tu atención realizando cualquier otra actividad que te guste. De esta forma, pasará el momento vulnerable y no sentirás la necesidad de comer entre horas, lo que te permite reducir más de 100 calorías al día.
  • Come tres bocados menos. Comer tres bocados menos de cada comida no supone un gran esfuerzo, pero sí puede marcar la diferencia a la hora de adelgazar más rápido. Haciendo esto reducirás por lo menos 100 calorías al día para conseguir antes tu objetivo de perder peso.

[Fuente: Reader’s Digest]

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.