Social Media

Contenidos prohibidos en Facebook: esto es todo lo que no puedes publicar

Facebook renueva las opciones de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook ha revelado qué contenidos no puedes publicar en la red social. Desde fotos de tus hijos desnudos, imágenes en las que sea vea un pezón femenino excepto alguna excepción o confesar un crimen: nada de esto está permitido en la RRSS de Mark Zuckerberg.

El incremento de noticias falsas, contenidos de odio y el acoso llevado a cabo en  redes sociales ha llevado a Facebook a aumentar el control sobre los contenidos publicados en su plataforma en el último año.

Quedó claro que un algoritmo no podía hacer todo el trabajo para eliminar o censurar contenidos inapropiados. Por ello, muchas compañías han aumentado su equipo de moderadores humanos, y los trabajadores de Facebook tienen nuevas reglas que seguir.

Facebook verificará cualquier anuncio político ante la presión de EEUU tras las injerencias rusas

La empresa de Mark Zuckerberg ha publicado un informe en la propia plataforma explicando qué contenidos no están permitidos en la red y qué deben hacer al respecto cuando los detecten, que suele ser eliminarlos.

Veamos cuáles son los contenidos que no puedes publicar en Facebook:

  • Fotos de niños desnudos (incluido tus hijos): Mientras que Facebook admite que muchos padres comparten fotos de sus hijos desnudos con buenas intenciones, estas imágenes pueden ser usadas de manera inapropiada por otras personas.
  • Fotos de pezones femeninos: Solo permiten imágenes donde se vea un pezón femenino cuando sean reinvindicativas (por ejemplo en una manifestación), de mujeres dando el pecho o de la cicatrización tras una mastectomía. Esto incluye los pezones de niñas mayores de 3 años.
  • Dudar de la veracidad de una víctima: Llamar mentiroso o alegar que una víctima de una tragedia no está contando la verdad a cambio de dinero tampoco está permitido.
  • Confesar un crímen: Puedes debatir sobre la legalidad de actividades criminales pero no confesar un crimen.
  • Intentar comprar drogas: No está permitida la compra y venta de drogas en la plataforma. Esto incluye expresar interés en comprarlas o preguntar si una persona tiene.
  • Ser insensible o cruel: Si desprecias a personas reales, burlándote de sus deficiencias físicas, enfermedades, discapacidades o muerte prematura tu post será retirado.
  • Nada de traseros desnudos: No puedes publicar una foto de un culo desnudo a no ser que esté sobre una figura pública con photoshop.
  • Fomentar un comportamiento violento por el resultado de elecciones políticas: Tampoco está permitido publicar contenidos en el que fomentes la violencia o actividad violenta tras elecciones políticas.
  • Exhibiciones de la actividad sexual: A no ser que sea con fines humorísticos, satíricos o educativos.
  • Discurso de odio o incitación al odio: Cualquier lenguaje que inicite al odio está prohibido en Facebook, aunque si permiten comentarios así cuando sean humorísticos y sociales o cuando se intente concienciar o educar a otros, siempre con restricciones y que quede claro la intención.

Vía | CNN

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.